Aguaviva. Julia Aurora Guzmán. Exposición

Hasta el 14 de mayo. El trabajo de Julia Aurora Guzmán (República Dominicana, 1993) se caracteriza por la utilización y mezcla de instalación, escultura, obras sobre tejido, fotografía, sonido y performance como medios de expresión para relacionar una de sus grandes pasiones, que podríamos llamar arquitectura emocional.

Julia recontextualiza mecanismos y elementos arquitectónicos dentro de su labor escultural, sacándolos de su función original y
utilizándolos como metáforas de soportes emocionales, sociales y personales. Por ejemplo, la “columna” ha sido un elemento presente en los últimos años; normalmente encargadas de brindar apoyo estructural, Guzmán las individualiza para convertirlas en nuestro espejo, reflejando y sosteniendo nuestros ciclos y procesos graduales.

En la exposición Aguaviva Guzmán da un paso más y muestra estos conceptos a través del Agua y la lógica de su movimiento. Las mareas, las olas, las gotas y ondulaciones son representativas de un cuerpo individual o colectivo, en un proceso continuo de adaptación y transformación consciente. Las esculturas de cerámica y obras de textil conteniendo elementos naturales de su hogar, en la República Dominicana, como semillas, arena, coral y malla de coco, honran el agua en su fluidez y ritmo energético y sutil.

Dónde: Galería Daniel Cuevas (c/ Santa Engracia, 6, Bajo Centro. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10)

Horario: Lunes de 16:00 a 19:30. Martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. Sábado de 11:00 a 14:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.