5 Clases de Teatro

Lunes de octubre. Un mes de experiencia teatral. 5 días de clase en técnicas de improvisación para tener una experiencia completa y un buen acercamiento al actor. Recomendado para gente sin experiencia o actores amateur que no tengan técnica adquirida.

Lunes 01

– Punto de partida. ¿Cómo se empieza a interpretar cuando no hay nada escrito? Indagamos en como empezar a pintar en una impro y trabajara la creatividad sobre el lienzo en blanco.

Lunes 08

– La no negación. Todo acto creativo colectivo tiene como objetivo el poner en común, el crear juntos. Varios ejercicios nos ayudarán a entender que todo lo que se propone mientras improvisamos debe ser utilizado. Y es que en impro está prohibido negar las propuestas ajenas.

Lunes 15

– El objetivo. En escena muchas veces no sabemos que hacer. La mente hay que ordenarla, buscar un objetivo en la escena nos ayuda a saber que hacer. ¿Qué objetivos son más convenientes? ¿Cómo elegir un buen objetivo para el buen desarrollo de una escena? Esta clase servirá para eso.

Lunes 22

– Conflicto. Toda historia se compone de planteamiento (presentación de la situación) nudo (dificultad acaecida en la historía) y final. Nos centraremos en este segundo punto, cuales son los problemas que pueden sucederles a nuestros protagonistas. Y como desarrollarlos.

Lunes 29

– Estrategias. Una cosa es saber que quiere nuestro personaje en escena y otra muy distinta es saber que estrategias utilizaría mi personaje para obtener ese objetivo. Aprenderemos a usar los verbos activos.

Dónde: Espacio en Blanco (c/ Mira el Sol, 5-7. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Hora: 18:00 a 20:00

Precio: 3 euros por clase. 14 únicas plazas. Es necesario reserva: herchaal@hotmail.com Convocatoria abierta hasta que se acaben las plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.