3ra Muestra de Cine Ecuatoriano en España

Hasta el 26 de septiembre. Con esta muestra de cine ecuatoriano online, podrás conocer lo que se cuece en el ámbito cinematográfico de dicho país.

Las películas disponibles durante 24 horas son:

Lunes 21 de septiembre
Torero. Directora: Nhora Salgado Vejarano. 2017, 75 min.
La película resume la historia de un hombre de mediana edad que lucha por cumplir sus sueños en una profesión que está por desaparecer. Mariano Cruz Ordóñez, es un torero riobambeño de 44 años que se encuentra atravesando la crisis de su carrera artística tras largos años de éxito y reconocimiento.

Martes 22 de septiembre
Azules Turquesas. Directora: Mónica Mancero, 2019, 83 min.
De corte auto-biográfico, retrata un tema poco abordado: los centros de rehabilitación y sus prácticas médicas, llenas de engaños, violencia, manipulación y descuido profesional.

Miércoles 23 de septiembre
Panamá. Director: Javier Izquierdo, 2019, 75 min.
Dos ex compañeros de un exclusivo colegio de Quito se encuentran por casualidad en Ciudad de Panamá en 1985. No se han visto desde su graduación y aunque entonces fueron cercanos, han tomado caminos opuestos: Esteban trabaja en la banca y está en Panamá por negocios, no siempre lícitos. José Luis se presenta como periodista, pero en realidad es miembro del grupo guerrillero Alfaro Vive ¡Carajo!, viviendo en la clandestinidad mientras prepara una nueva acción en el Ecuador: el secuestro de un banquero. Inspirada en hechos reales.

Jueves 24 de septiembre
La mala noche. Directora: Gabriela Calvache, Ecuador, México, 2019, 95 min.
Dana, una mujer hermosa e inteligente se prostituye. Debe entregar la mayoría de sus ingresos al jefe de una mafia quien la explota a la vez que la protege.

Viernes 25 de septiembre
Alba. Directora: Ana Cristina Barragán, Ecuador, México, Grecia, 2016, 94 min.
Al enfermar su madre, Alba debe ir a vivir con su padre Igor, a quien no ha visto desde que teni?a 3 an?os. Igor es un hombre solitario, casi ermitan?o que trabaja leyendo las huellas digitales en el registro civil. Para Alba la convivencia con su padre resulta casi insoportable; Igor le recuerda todo aquello que le acompleja de si? misma.

Sábado 26 de septiembre
Huahua. Director: José Espinosa Anguaya, 2018, 68 min.
Una joven pareja descubre que espera un bebé. Esta noticia despierta su preocupación sobre la identidad con la que educarán y criarán al “huahua” que viene en camino.

Gratis. Para ver las películas, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.