1939 Exilio republicano español. Exposición

Hasta el 31 de enero de 2020. La exposición contiene más de 300 piezas de obra plástica, reproducciones fotográficas y publicaciones, entre otros soportes, que reflejan las manifestaciones culturales, artísticas y literarias más importantes de quienes mejor documentaron este éxodo.

La muestra comprende un conjunto heterogéneo y coral de obra plástica, objetos cotidianos, fotografías, archivos sonoros, cartelería y publicaciones que encarnan el testimonio fiel de una vanguardia de intelectuales, científicos, escritores y artistas de todo tipo que en 1939 partieron al exilio.

Más allá de la mera recopilación de objetos artísticos, pretende ofrecerse el relato colectivo de los miles de españoles y españolas que vivieron el destierro y trataron de mantener viva su lengua, cultura, memoria e ideales a lo largo de los años.

Centenares de fotógrafos llegados de todo el mundo documentaron esa huida de la represión. Es el caso de los fotoperiodistas David Seymour, Robert Capa o Agustí Centelles, que retrataron con dureza el drama de los refugiados y cuyo trabajo puede verse en esta exposición. Como el del fotógrafo Francesc Boix, hoy reconocido como uno de los grandes testigos del siglo XX por las imágenes tomadas durante su reclusión en Mauthausen.

Dónde: Sala Arquerías (Paseode la Castellana, 67. Metro: Nuevos Ministerios L6-L8-L10 / Renfe: Nuevos Ministerios / Autobús: 7, 14, 27, 40, 42, 45, 147, 150, C)

Horario: Martes a Sábado de 11:00 a 20:00. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00)

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.