1517-2017, rescatando un tesoro Protestante

Hasta el 06 de abril de 2018. Exposición en conmemoración del V centenario de la Reforma Protestante. Con la muestra se busca dar a conocer la historia y aportación del protestantismo en España, heredero de aquella Reforma de 1517.

En la primera parte, se narra el impacto que tuvo la Reforma de Lutero. Tras acercarnos al ambiente en el que se originó y su conexión con el humanismo, centramos la atención en Martín Lutero y su obra, que apunta uno de los rasgos esenciales del protestantismo: la centralidad del texto bíblico. El ámbito hispano no fue una excepción, como veremos en la selección de obras producidas por los protestantes y humanistas españoles.

La segunda parte gira en torno a lo que se ha dado en llamar la ‘Segunda Reforma’. El protestantismo recobra presencia y, sobre todo, visibilidad en España a partir de 1869.

En la tercera parte, se presenta el proceso de modernización que experimentó el sistema educativo español entre la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX. Esta línea de renovación, en la que la Universidad de Madrid tuvo una presencia muy relevante, se completa con la aportación que hizo una entidad protestante, la Fundación Federico Fliedner desde su llegada a España en 1870.

Dónde: Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (c/ Noviciado, 3. Metro: Noviciado L2)

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 20:30

Gratis. Visitas guiadas previa reserva: Martes de 12:30 a 13:30 y jueves de 10:30 a 11:30. Telf.: 913946631


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.