Zarzuelas embrujadas con Segundo de Chomón: Cine, música y magia

Jueves 17 de agosto. A principios del siglo XX, el genial cineasta turolense Segundo de Chomón (1871-1929), figura algo olvidada del cine español, maestro del trucaje y los efectos especiales, filmaba y proyectaba escenas de zarzuela en sincronía con fonógrafos y pianolas. Aunque estas películas se hayan perdido, esta noche se reúnen de nuevo estos tres ingredientes: la magia, el cine y la zarzuela.

Los cortometrajes de ilusionismo y trucajes más deslumbrantes de Chomón como El hotel eléctrico (1908), EL rey de los dólares (1905) o El brujo árabe (1906), entre otros, serán acompañados en directo por el compositor experimental Kevin Toma. El músico holandés interpretará al piano y mezclará en directo grabaciones históricas de Federico Chueca, Amadeo Vives, Pablo Luna, Gerónimo Giménez, Manuel Fernández Caballero y algunos otros, mientras un mago en escena nos guiará por el fascinante universo de Chomón dentro y fuera de la pantalla.

Una noche de variedades donde diablos, hechiceras y saltimbanquis bailarán mazurcas y fandangos embrujados por la magia de Chomón y la zarzuela.

Piano, composición y mezclas: Kevin Toma
Dramaturgia musical: Fernando Carmena, sobre temas de Gerónimo Giménez, Tomás Bretón, Amadeo Vives, Manuel Fernández Caballero y otros.
Mago: Armando Magia

Dónde: Calle Bravo Murillo con Calle Cea Bermúdez, frente a los Teatros del Canal (Metro: Canal L2-L7 / Ríos Rosas L1, salida Bretón de los Herreros)

Hora: 22:00

Gratis, aforo limitado.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.