XVIII Fiesta de la Trashumancia en Madrid


Para el sábado 29 y domingo 30 de octubre.- Un año más se realizará el tradicional paso de la trashumancia por las céntricas calles madrileñas. Una actividad antigua que felizmente aun se conserva para alegría de los paseantes y turistas, que se aglomeran en los alrededores para disfrutar del espectáculo. Tres mil ovejas formarán el rebaño.

Un día antes, el sábado 29 por la mañana (El Ayuntamiento no especifica hora en su nota de prensa), en la explanada de Madrid Río, entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia, tendrá lugar una exhibición de perros pastores y esquileo y habrá actividades culturales asociadas a la trashumancia.

Recorrido:

– 10:00. Salida de los pastores participantes con una representación de la ganadería autóctona desde la Casa de Campo por el Puente del Rey, Avda. de la Virgen del Puerto, Parque de Atenas y Cuesta de la Vega hasta la Calle Bailén.

– 10:30. Entrada por la Calle Mayor. Saludo a los representantes de la Corporación Municipal en la Plaza de la Villa. Pago de los maravedís en cumplimiento de la Concordia de 2 de marzo de 1418, entre los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores y los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid.

– 11:00. Paso por la Puerta del Sol y entrada en la Calle de Alcalá.

– 12:00. Llegada a Cibeles y regreso por Alcalá a la Puerta del Sol.

– 12:30. Paso por la Puerta del Sol y Calle Mayor hasta Bailén y Catedral de La Almudena. Los pastores con su ganado continuarán por la Cuesta de La Vega y el Paseo de la Virgen del Puerto para regresar a la Casa de Campo, donde está prevista la entrada a las 13:30.

– 13:00. Actuación de los grupos regionales, con música y danzas populares representando a las diferentes comarcas trashumantes de España en las explanadas de La Almudena y del Palacio de Oriente.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *