Visitas teatralizadas en Nuevo Baztán

Julio a octubre. Visitas teatralizadas para este verano con las que el público podrá viajar al siglo XVIIII de la mano de personajes de la época para conocer al impulsor del complejo industrial de Nuevo Baztán, Juan de Goyeneche, así como el esplendor y decadencia de un experimento fabril y urbanístico único en España.


Visitas “Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán”

En estas visitas conoceremos la historia de amor entre Martín Irigoyen, oficial de la fábrica de cristales y vidrios finos y Paquita Abaurrea, hija del tesorero de Nuevo Baztán. De su mano, los visitantes se adentrarán en la vida cotidiana y familiar del siglo XVIII y conocerán de cerca los personajes que habitaron el municipio, así como la historia de sus fábricas.
Fechas: domingos 23 y 30 de julio; 03, 10 y 17 de septiembre a las 12:00
Destinadas a: todos los públicos. A cargo de la Compañía Delabarca

Visitas nocturnas “Goyeneche en apuros”

Tras una celebración con buenas viandas y mejores licores, el insigne fundador de Nuevo Baztán, Juan de Goyeneche, vivirá un episodio que le pondrá en aprietos pero del que saldrá indemne gracias a su amigo Churriguera y al público asistente. Un broche pirotécnico pondrá fin a estas visitas nocturnas.
Fechas: sábado 07 de octubre a las 21:00
Destinadas a: todos los públicos. A cargo de la Compañía Saltatium

Dónde: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (Plaza de la Iglesia s/n. Nuevo Baztán. Autobus Interurbanos 261, desde intercambiador Avda. de América)

Gratis, es necesario inscripción previa: 91-8736238 o en el correo cinbaztan[arroba]madrid.org indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y teléfono de contacto. Hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *