Visitas teatralizadas: El Sueño de Goyeneche

visitas+teatralizadas+madrid+baztan
Domingos de junio. Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche, ambientadas en el siglo XVIII. Juan de Goyeneche, impulsor del complejo industrial de Nuevo Baztán, servirá de guía excepcional para contar a los asistentes la importancia del proyecto y el espíritu ilustrado de la época.

Juan de Goyeneche fue una de las personalidades más relevantes e innovadoras de los reinados de Carlos II y Felipe V. Hombre de negocios, creó en el siglo XVIII un nuevo enclave en el sudeste de la Comunidad de Madrid, al que llamó Nuevo Baztán en recuerdo de su lugar de origen (el navarro valle de Baztán), contribuyendo al desarrollo económico de la zona. El público asistente podrá conocer las diferentes industrias y el complejo urbanístico implantado en Nuevo Baztán, así como diversos aspectos de la vida cotidiana.

Un grupo de actores de la compañía “Saltatium” dan vida a Goyeneche, su mujer, Doña María, y el arquitecto que plasmó el proyecto, José de Churriguera, transportando a los participantes a la época barroca, para mostrar, de una forma amena y didáctica, como fue el sueño de Goyeneche.

Dónde: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (Plaza de la Iglesia, s/n. Autobus: 261, desde el intercambiador Avda. de América)

Hora: 12:00

Gratis. Es imprescindible inscribirse con antelación a través del correo electrónico cinbaztan[arroba]madrid.org o en el teléfono 91-8736238, indicando nombre y apellidos de los participantes, número de entradas que reserva y un teléfono de contacto. Hasta completar aforo.

cursos+madrid+free


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.