Visitas guiadas: Naturalemente natural

Del 05 al 23 de julio. Este verano disfruta de un encuentro con la naturaleza para todos, sólo, en pareja o con toda tu familia y amigos. Sendas nocturnas, talleres de estrellas, visitas al Parque Nacional, a los jardines más deliciosos de la capital, yincanas históricas para jugar dentro de la historia y más.

Miércoles 05

– 10:00 Campo del Moro. Punto de encuentro: Puerta del Campo del Moro, Paseo Virgen del Puerto s/n. (Metro Príncipe Pío L2-L9). Duración aproximada 2 horas y media. Descubre las historias, curiosidades y botánica de un auténtico jardín de la realeza.

– 19:00 Yincana: Asesinato en el Madrid de los Austrias. Punto de encuentro: Plaza de Isabel II, junto a la estatua (Metro Ópera). Duración aproximada 3 horas. Conviértete en detective en la España de Felipe II y atrapa al asesino.

Jueves 06

– 19:00 El Pardo, el monte mediterráneo. Punto de encuentro: Puerta de la Iglesia del Carmen, Calle Manuel Alonso s/n, El Pardo. (EMT 601 y 602). Duración aproximada 7 horas. Longitud 10.000m. Descubre las curiosidades y las especies más emblemáticas de nuestro bosque más representativo.

Viernes 07

– 19:00 Parque del Oeste. Punto de encuentro: Puerta de la estación de Moncloa, Paseo de Moret, 1. (Metro Moncloa L3-6). Duración aproximada 2 horas. Te invitamos a recorrer el ayer y hoy del primer parque público de la capital.

Sábado 08

– 11:00 Campo del Moro. Punto de encuentro: Puerta del Campo del Moro, Paseo Virgen del Puerto s/n. (Metro Príncipe Pío L2-L9). Duración aproximada 2 horas y media. Descubre las historias, curiosidades y botánica de un auténtico jardín de la realeza.

Domingo 09

– 11:00 Parque del Capricho. Punto de encuentro: Puerta del parque El Capricho, Avenida Alameda de Osuna s/n. (Metro Capricho L5, a 600m). Duración aproximada 3 horas. Sólo mentes como la Duquesa de Osuna han podido dar significado a uno de los jardines más hermosos y enigmáticos de Madrid.

– 18:00 La Fuente del Berro. Punto de encuentro: Puerta del parque calle Enrique d’Almonte 1. (Metro: O’Donnell L6). Duración aproximada: 2 dos horas. Intrigas, reyes y aguas prodigiosas es un parque urbano lleno de curiosidades que te dejarán con la boca abierta.

Miércoles 12

– 10:00 La Fuente del Berro. Punto de encuentro: Puerta del parque calle Enrique d’Almonte 1. (Metro: O’Donnell L6). Duración aproximada: 2 dos horas. Intrigas, reyes y aguas prodigiosas es un parque urbano lleno de curiosidades que te dejarán con la boca abierta.

– 19:00 Yincana: Asesinato en el Madrid de los Austrias. Punto de encuentro: Plaza de Isabel II, junto a la estatua (Metro Ópera). Duración aproximada 3 horas. Conviértete en detective en la España de Felipe II y atrapa al asesino.

Jueves 13

– 10:00 Monte del Pilar. Punto de encuentro: Puerta de la estación de Cercanías de Majadahonda. Majadahonda. Duración aproximada: 4 horas. Longitud 6.500m. (Cercanías C7-C10). Acompáñanos a descubrir nuestra fauna más cercana y múltiples curiosidades de un parque-bosque muy especial.

Viernes 14

– 10:00 Parque del Oeste. Punto de encuentro: Puerta de la estación de Moncloa, Paseo de Moret, 1. (Metro Moncloa L3-6). Duración aproximada 2 horas. Te invitamos a recorrer el ayer y hoy del primer parque público de la capital.

Sábado 15

– 10:00 El lobo. Punto de encuentro: Peguerinos (Ávila), a las 11:00. Duración aproximada 6 horas. Longitud 9.000 m. Rastrea con nosotros la biología, las amenazas y las luces de un mito viviente, el lobo.

Domingo 16

– 10:00 El Bosque de la Herrería. Punto de encuentro: Puerta de la estación de RENFE de El Escorial. (Cercanías C8). El Escorial. Duración aproximada 7 horas. Longitud 10.000m. Te invitamos a pasear por un auténtico bosque de hadas en las que la magia y la naturaleza se funden como en pocos sitios.

Miércoles 20

– 10:00 El lobo. Punto de encuentro: Peguerinos (Ávila), a las 11:00. Duración aproximada 6 horas. Longitud 9.000 m. Rastrea con nosotros la biología, las amenazas y las luces de un mito viviente, el lobo.

Viernes 21

– 10:00 Descubre el Parque Nacional: Boca del Asno/Los baños de Diana.
Punto de encuentro: Parking del Centro Boca del Asno, Ctra. CL-601 – Km. 127.5, Valsaín (Segovia). Duración aproximada 4 horas. Longitud 6km. Dificultad: Fácil. Respira la fragancia de regios bosques y de aguas cristalinas, dónde quizás, descubramos a la auténtica Diana dándose un baño.

Sábado 22

– 10:00 La Senda de las Presillas. Punto de encuentro: Peguerinos (Ávila). Duración aproximada 6 horas. Longitud 8.000 m. Pocos conocen los encantos de un bosque único, de unos roquedos asombrosos y de la vida increíble que se despliega en estos pinares.

Domingo 23

– 18:00 Yincana: Asesinato en casa de Cervantes. Punto de encuentro: Plaza de Cervantes junto a la estatua. Alcalá de Henares. (Cercanías C2). Duración aproximada 2 horas y media. Conviértete en detective y ayuda a Miguel de Cervantes a salir de la cárcel, e un escenario único, Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares.

Precio: La voluntad al finalizar la ruta. Es imprescindible reserva previa al correo natursierra[arroba]gmail.com o al 627-116923. Más información en natursierra.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *