Visitas guiadas: las otras caras de Madrid

Agosto. Con la llegada del mes más caluroso, Madrid se queda desierta y quizás es el mejor momento para pasear, conocer y descubrir la otra cara de esta ciudad. Déjanos guiarte por sus calles, barrios y jardines… dónde sus hazañas, crímenes y un sinfín de leyendas, no os dejaran indiferentes!!!! Visitas guiadas para todos los gustos y edades.

De Mayrit a Madrid: Curiosidades y Leyendas

El barrio más antiguo de la ciudad nos irá desvelando, entre sus calles y rincones con encanto, más de 1200 años de historia. Nuestro punto inicial será la Plaza Mayor donde iremos descubriendo con paso firme ruinas moriscas, al famoso fantasma de las Carboneras, al Robín Hood de Madrid, conoceremos de donde nace la famosa frase “ponerse mirando pa’ Cuenca” o dónde tenemos uno de los edificios más antiguo de la ciudad… todo eso y muchas cosas más que irán formando un puzle perfecto dando lugar al Madrid que hoy pisamos
Duración: 2 horas y media aproximadamente.
Punto de encuentro: Plaza Mayor, frente al caballo de Felipe III (Metro: Sol L1-L2-L3 / Cercanías: Sol)
Fechas: Sábado 12 a las 20:00 y sábado 19 a las 10:30.

Enigmas literarios en el Madrid de las Letras

Hablamos del barrio más bohemio de Madrid. Donde grandes literatos del Siglo de Oro no sólo vivieron, sino que empaparon con sus historias y secretos las calles donde hoy pisamos. Recorreremos la casa de Lope de Vega, dónde vivió y murió Cervantes, los famosos Corrales de Comedias que a día de hoy siguen vivos, antiguos mentideros dónde se sigue sintiendo el ambiente de la antigua villa…Sin duda las dos caras de una misma moneda reflejadas en uno de los barrios más bonitos de nuestra ciudad que te invitamos a descubrir de nuestra mano.
Duración: 2 horas aproximadamente.
Punto de encuentro: Plaza Jacinto Benavente. (Frente a la estatua del barrendero. Metro: Tirso de Molina L1 / Sol (L1-L2-L3 / Cercanías: Sol)
Fechas: Sábado 12 a las 10:30. Domingo 20 y viernes 25 a las 20:00.

Leyendas Negras: Misterios, Pasión y Muerte

Madrid, una ciudad de la que pocos conocen sus leyendas de fantasmas, tiene cientos de lugares y edificios singulares, muchos de ellos encierran detrás de sus muros, leyendas e historias escalofriantes. Apariciones, asesinatos, fantasmas y espíritus, muchos sucesos sin respuestas que han perdurado a lo largo de los siglos. En un recorrido por la zona más monumental de Madrid conoceremos y veremos casas malditas, hablaremos de las famosas cacofonías del Palacio de Linares, una sociedad secreta que afirmaba la presencia de ovnis, la mujer fantasma de la casa de las Siete Chimeneas, los lugares donde la inquisición robó la vida y el alma a tantas y tantas personas…
Duración: 2 horas aproximadamente.
Punto de encuentro: Puerta de la Independencia del Parque del Retiro, frente a la Puerta de Alcalá. (Metro: Banco de España L2 / Retiro L2 / Renfe: Recoletos)
Fechas: Domingo 06 y viernes 18 a las 20:00.

Lavapiés: Castizos, Crímenes y hazañas

Recorreremos las calles del barrio más multicultural de Madrid y también uno de los más antiguos.
Cuna de los famosos Manolos y Manolas. A través de sus cuatrocientos años de historia veremos los acontecimientos y transformaciones del barrio. Pasaremos por su arte, gastronomía y tradiciones. Suplantaciones en la corte, crímenes macabros, historias de tabernas con solera, sus típicas corralas.
Escucharemos “himnos madrileños”, conoceremos las andanzas de Lope de Vega, Cervantes o Picasso, vecinos ilustres e historias increíbles salpican las estrechas calles del barrio de Lavapiés.
Déjate llevar por uno de los barrios más castizos de Madrid, no te dejará indiferente.
Duración: 2 horas aproximadamente.
Punto de encuentro: Plaza de Tirso de Molina, frente a la fuente. (Metro Tirso de Molina L1, Renfe: Sol)
Fechas: Sábado 5 a las 20:00. Domingo 13 a las 10:30.

Parque del Capricho

Películas como “El Doctor Zhivago” o “Drácula” han tenido este Parque como escenario, y es que le sobran motivos para ser el protagonista de estos y muchos otros éxitos. Un jardín romántico que invita a trasladarse en el tiempo. Un laberinto a tamaño real del que muchos no podrían escapar. Un palacio digo de las Duquesas, Condes y Reyes que han escrito la historia de este lugar con mil anécdotas y curiosidades que te enseñaremos a cada paso. (No se visita el búnker por dentro, ¡pero el parque es increíblemente hermoso!)
Duración: 2 horas y media aproximadamente.
Punto de encuentro: Parque El Capricho. En la plaza pasados los tornos de entrada (Metro: El Capricho L5 / Autobús: 101 – 105 – 151)
Fechas: Sábado 05 y domingo 27 a las 10:30.

Jardines del Campo del Moro

Un gran desconocido de Madrid a espaldas del Palacio. Las mejores vistas del Palacio Real tras un tapiz verde adornado por fuentes monumentales dentro de un amplio jardín romántico. Casas usadas como caleidoscopios por los infantes, museos de carruajes, pavos reales, estatuas de Reyes y Reinas, pasadizos ocultos… Todo un jardín lleno de magia que te invitamos a conocer con nosotros.
Duración: 1 hora y media aproximadamente.
Punto de encuentro: Explanada de entrada al parque. (Metro: Príncipe Pío L6-L10 y Ramal) No confundir con los jardines de Sabatini, no se comunican. La entrada del Campo del Moro está en el Paseo Virgen del Puerto.
Fechas: Sábado 20 a las 10:30.

Precio: La voluntad al final del recorrido. Es necesario reserva previa: info[arroba]histoaventura.com con tu nombre y apellidos, número de participantes, teléfono de contacto y correo electrónico. O a través de WhatsApp: 638-556607.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *