Visitas guiadas: Las joyas de Madrid

Septiembre y octubre. Con la llegada de Septiembre tenemos que ir diciendo prácticamente adiós al verano y vamos dando paso al otoño, con sus tonos ocre y ese fresquito tan agradable que te hace disfrutar al 100% de los últimos rayos de sol. Nosotros os proponemos varias visitas guiadas para que cojáis con energía la vuelta a la rutina, al trabajo, el cole de los más peques.

De Bailén a Oriente: Cortesanos? y Villanos

Viajaremos a través de la emblemática calle Bailén, de sus historias increíbles, de sus rincones ocultos a plena luz del día esperando a ser descubiertos. Nos adentraremos en la inesperada victoria en Bailen ante los franceses que da nombre a la calle, descubriremos porque San Francisco es tan… “grande” !! Nos sumergiremos en los orígenes de la patrona de la ciudad, investigaremos en las vidas de ilustres pinturas y literatos. Figuras del imaginario madrileño y curiosidades inauditas de los edificios más representativos que salpican la calle Bailen.
Duración: 2 horas aprox.
Punto de encuentro: puerta de la Real Basílica de San Francisco el Grande (Metro: La Latina L5 // Puerta de Toledo L5) Fechas: Septiembre: Viernes 08 a las 20:00. Domingo 24 a las 10:30. Octubre: Domingo 08 a las 11:00. Sábado 28 a las 17:00.

Parque del Buen Retiro: la joya de la corona

Antiguo parque de reyes, príncipes y princesas… Conoceremos sus secretos e historias que le han hecho una de las zonas verdes más famosas de nuestra ciudad. Veremos el árbol más antiguo de Madrid, si realmente el mismísimo Lucifer custodia una de sus fuentes, descubriremos dónde tenemos uno de los miradores más recónditos de la ciudad o quién fue “Pizarro”, uno de los personajes más característicos del parque… Siéntete como sus majestades en este peculiar visita guiada. Duración: 2 horas aprox.
Punto de encuentro: Parque del Retiro, puerta del Ángel Caído (Metro: Atocha L1) Fechas: Septiembre: Sábado 09 y 30 a las 10:30. Octubre: Domingo 15 a las 11:00. Sábado 21 a las 17:00.

De Mayrit a Madrid: Curiosidades y Leyendas

El barrio más antiguo de la ciudad nos ira desvelando, entre sus calles, plazas y rincones con encanto, más de 1200 años de historia. Nuestro punto inicial será la Plaza Mayor donde iremos descubriendo con paso firme ruinas moriscas, el restaurante más antiguo del mundo, al Robín Hood de Madrid, uno de los primeros puentes con ascensor de la ciudad, donde surgió la famosa frase “ponerse mirando pa’ Cuenca” o la leyenda de la virgen de la Almudena… todo esto y más que irán formando un puzzle perfecto dando lugar al Madrid que hoy pisamos.  Duración: 2 horas aprox.
Punto de encuentro: Plaza Mayor, frente al caballo de Felipe III (Metro: Sol L1-L1-L3 / Cercanías:Sol) Fechas: Septiembre: Sábado 09, 23 y 30 y Domingo 17 a las 20:00. Octubre: Sábado 14 y Domingo 29 a las 11:00.

Barrio de las Letras a capa y espada

Un maravilloso barrio donde vivieron y plasmaron en sus calles historias, anécdotas y secretos los grandes literatos del Siglo de Oro. Veremos las casas de grandes escritores como Lope de Vega o Cervantes, conoceremos los famosos Corrales de Comedias que a día de hoy se puede escuchar el fervor de aquellos aplausos y veremos donde se fraguo las primeras líneas de la obra por excelencia de la literatura española… Por todo esto y más, a este rincón de Madrid se le conoce como el Barrio de las Musa, de Parnaso… Sin duda las dos caras de una misma moneda reflejada en el barrio más bohemio de la ciudad, que te invitamos a conocerla de nuestra mano. Duración: 2 horas aprox.
Punto de encuentro: Plaza de Jacinto Benavente, frente a la estatua del barrendero (Metro: Tirso de Molina L1 / Sol L1-L2-L3 / Cercanias Sol) Fechas: Septiembre: Sábado 16 a las 10:30. Octubre: Domingo 01 y 22, sábado 28 a las 11:00.

Leyendas Negras: Misterios, Pasión y Muerte

Madrid tiene cientos de lugares y edificios emblemáticos , los cuales encierran y guardan leyendas e historias escalofriantes: hechos ocultos, famosos asesinatos, apariciones de espíritus y fantasmas… todo tipo de sucesos que han perdurado a lo largo de los siglos y que a día de hoy no encontramos respuestas.
Veremos casas e iglesias malditas, calles donde acontecieron asesinatos atroces, una sociedad que afirmaba la presencia de ovnis, la mujer de la Casa de las Siete Chimeneas… Recorremos una de las zonas más majestuosas de la ciudad que ya no la veras con los mismos ojos. Duración: 2 horas aprox.
Punto de encuentro: Puerta de la Independencia del Parque del Retiro, junto a la Puerta de Alcalá (Metro Banco de España L2 / Retiro L2)
Fechas: Septiembre: Viernes 22 , Sábado 16 y Domingo 03 a las 20:00. Octubre: Domingo 08 y Sábado 21 a las 17:00.

Campo del Moro: secretos ocultos de reyes y conquistadores

Un gran desconocido de Madrid a espaldas del Palacio. Una de las mejores vistas del Palacio Real tras un tapiz verde adornado por fuentes y estatuas de reyes escondidas dentro de un amplio jardín romántico. Un caleidoscopio a tamaño real, pasadizos y túneles ocultos, pavos reales y uno de los fantasmas más “pícaros” de la villa… Todo un jardín lleno de magia y secretos que te invitamos a desvelar con nosotros. Duración: 1 hora y media aprox.
Punto de encuentro: en la explanada del parque pasando su puerta principal (Paseo de la Virgen del Puerto s/n. Renfe: Príncipe Pío / Metro: Príncipe Pío L6-L10)
Fechas: Septiembre: Sábado 02 a las 10:30. Octubre: Domingo 01 y sábado 28 a las 11:00.

Lavapiés: Castizos, Crímenes y Hazañas

Recorreremos las calles del barrio más multicultural de Madrid y también uno de lo más antiguos.
Cuna de los famosos Manolos y Manolas. A través de sus cuatrocientos años de historia veremos los acontecimientos y transformaciones del barrio. Pasaremos por su arte, gastronomía y tradiciones. Suplantaciones en la corte, crímenes macabros, historias de tabernas con solera, sus típicas corralas. Escucharemos “himnos madrileños”, conoceremos las andanzas de Lope de Vega, Cervantes o Picasso, vecinos ilustres e historias increíbles salpican las estrechas calles del barrio de Lavapiés. Déjate llevar por uno de los barrios más castizos de Madrid, no te dejará indiferente. Duración: 2 horas aprox.
Punto de encuentro: Plaza de Tirso de Molina, frente a la fuente (Metro: Tirso de Molina L1) Fechas: Septiembre: Sábado 02 y domingo 17 a las 20:00. Octubre: Domingo 01, Viernes 12 a las 20:00. Sábado 21 a las 11:00.

Parque del Capricho

Películas como ” El Doctor Zhivago” o “Drácula” han tenido este Parque como escenario, y es que le sobran motivos para ser el protagonista de estos y muchos otros éxitos. Un jardín romántico que invita a trasladarse en el tiempo. Un laberinto a tamaño real del que muchos no podrán escapar. Un palacio digno de Duques, Condes y Reyes que han escrito la historia de este lugar con mil anécdotas y curiosidades que te enseñaremos a cada paso ( No se visita el búnker por dentro, ¡pero el parque es hermoso!) Duración: 2 horas aprox.
Punto de encuentro: la placita redonda pasando los tornos de entrada del parque (Metro: El Capricho L5 / Bus 101, 105, 151) Fechas: Septiembre: Domingo 03 y 10. Sábado 23 a las 10:30. Octubre: Sábado 07 y domingo 22 a las 11:00.

Precio: La voluntad al final del recorrido. Es necesario reserva previa: info[arroba]histoaventura.com con tu nombre y apellidos, número de participantes, teléfono de contacto y correo electrónico. O a través de WhatsApp: 638-556607

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *