Visitas guiadas: El Retiro y El Capricho

Sábados 01 y 08, domingos 08 y 09 de abril. Ahora sí que sí, ¡ya llegó la primavera! y con ella unas ganas inmensas de pasear por dos de los jardines más bonitos de Madrid en todo su esplendor ¿Te apetece el plan?

Sábado 01 y domingo 02
– 11:30 Visita guiada El Retiro
Si hay algo que tienen de especial los jardines de El Retiro no son sólo el olor y el color que acompañan la visita en primavera, sino también su historia. El Retiro formó parte imprescindible de uno de los complejos arquitectónicos más importantes que tuvo Madrid desde el siglo XVII con Felipe IV del que también hablaremos durante nuestro recorrido. Si quieres conocer mejor los entresijos y anécdotas de este pulmón verde en pleno centro de Madrid, no lo dudes, esta es tu visita.
Punto de encuentro: Puerta de la Independencia de El Retiro frente a la Puerta de Alcalá (en el pequeño jardín con estanque, junto a las escaleras. Metro: Retiro L2)

Sábado 08 y domingo 09
– 10:30 Visita guiada El Capricho
En este recorrido abordaremos durante dos horas la historia de otro imponente jardín, esta vez a las afueras de Madrid pero en el que merece la pena ahondar en su historia.Los jardines de El Capricho fueron durante mucho tiempo olvidado pero hoy podemos disfrutar de la originalidad del entorno y conocer los refinados gustos la famosa Duquesa de Osuna. Un lugar lleno de encanto en un entorno inmejorable. ¿te animas?
Punto de encuentro: Entrada de los Jardines de El Capricho (Paseo de la Alameda de Osuna, 25. Metro: El Capricho L5)

Precio: Aportación económica voluntaria al final de la visita. Para inscribirte tienes que enviar un email con nombre, teléfono de contacto, el número de acompañantes y nombre de la visita con la fecha a: info[arrova]planve.es Importante esperar confirmación para participar en las visitas pues las plazas son limitadas.

*Recordamos a los usuarios de Madrid Free que en esta web difundimos actividades gratis o cuyo coste no superen los 3 euros. Los organizadores de actividades con coste, así lo asumen al enviarnos sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *