Visitas guiadas: Chamberí Aristocrático y los otros madrileños

Sábados 04 y 11, domingos 05 y 12 de febrero. Si estás de visita en Madrid o eres vecino de la ciudad y quieres conocer más sobre los secretos de la capital, entonces estas rutas son para ti!

Sábado 04 y domingo 05
– 11:00 Chamberí Aristocrático
El barrio de Almagro, nos invita a mirar al siglo XIX con la mirada de aristócratas y burgueses que encomendaron a los arquitectos más reconocidos del momento la construcción de sus bellos palecetes, escenario perfecto para un momento histórico lleno de contradicciones entre la tradición y la modernidad, el conservadurismo y la libertad. En esta visita conoceremos el llamado Triángulo de Oro.
Punto de encuentro: Paseo General Martínez Campos, 14 (Metro: Iglesia L1)

Sábado 11 y domingo 12
– 11:00 Los otros madrileños
Entre la norma y la desviación, la legalidad y la subsistencia, la decencia y el defecto, Madrid ha dado cobijo a todo tipo de personas que han formado parte activa en la configuración y consolidación de la historia social de nuestra ciudad.Con esta visita nos adentraremos en algunos de los lugares más conocidos del centro histórico de Madrid pero con una mirada distinta. Solidaridad gremial y vecinal, discapacidad, mendicidad, serán algunos de los temas que trataremos a lo largo de este recorrido.
Punto de encuentro: Estatua del caballo de Felipe IV en la Plaza de Oriente (Metro: Ópera L2-L3 y Ramal)

Precio: Aportación económica voluntaria al final de la visita. Para inscribirte tienes que enviar un email con nombre, teléfono de contacto, el número de acompañantes y nombre de la visita con la fecha a: info[arroba+planve.es Importante esperar confirmación para participar en las visitas pues las plazas son limitadas.

*Recordamos a los usuarios de Madrid Free que en esta web difundimos actividades gratis o cuyo coste no superen los 3 euros. Los organizadores de actividades con coste, así lo asumen al enviarnos sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *