Visita a la tumba de Cervantes en el Monasterio de las Trinitarias

visita+tumba+cervantes+monasterio+trinitarias+madrid

Viernes y sábados 2016. En marzo de 2015 se descubrieron los restos de Miguel de Cervantes en la primera Iglesia de las Trinitarias. Con motivo del IV Centenario de su muerte el Convento de las Trinitarias Descalzas organiza una visita para que madrileños y turistas conozcan de primera mano dónde descansa el ilustre escritor.

La visita permite contemplar disfrutar de la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, un ejemplo del barroco madrileño del siglo XVII, proyectada por el arquitecto Marcos López, con base de cruz latina y sin capillas laterales. La iglesia cuenta, entre otras joyas de la época, con una bella Magdalena Penitente, atribuida a Pedro de Mena, que se encuentra entre las diez esculturas barrocas más importantes de España. En ella, se encuentran los restos mortales de Cervantes (encontrados en 2015 en la cripta de la iglesia) tras una lápida conmemorativa en la que se indica que allí descansan los restos del autor de El Quijote con un texto procedente de su obra Los trabajos de Persiles y Segismunda.

Dónde: Monasterio Trinitarias (CalleLope de Vega, 18. Metro: Antón Martín L1)

Horario: Viernes 16:00 (en inglés) y 17:00 (en castellano). Sábados a las 11:00 (en inglés) y a las 12:00 (en castellano). No hay visita en julio.

Gratis. Es necesario inscripción previa de forma presencial en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor. Los grupos tendrán un máximo de 25 personas cada uno.

cursos+madrid+free

2 comentarios

  1. MARIA   â€¢  

    ¿me interesa mucho HABRÁ en mayo?

    • Madrid Free   â€¢     Author

      Hola, las visitas son todo el 2016. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *