Villas de Madrid: Rascafría

rascafria+madrid

La Villa de Rascafría es una de las localidades de la Alta Montaña madrileña más turísticas por su historia, cultura y naturaleza. Situada en un paraje de extraordinaria belleza de la Sierra de Guadarrama, en el Valle Alto del Lozoya.

Destaca, sin duda, el Monasterio de El Paular, fundado en el siglo XIV como la Cartuja de Santa María de El Paular, primera Cartuja de Castilla, que aún está habitada por una pequeña comunidad de monjes y puede visitarse.

Otro de sus atractivos es la arquitectura serrana tradicional, como la Casona del siglo XIV, la de Postas o la de los Batanes (siglos XVIII y XIX respectivamente)-, existen otros lugares de interés como los Puentes del Perdón y de La Reina (S.XVIII). También los viejos molinos harineros, las Iglesias de San Andrés Apóstol (S.XV) y de Nuestra Señora de la Paz (S.XVIII y su Espadaña, del XII) o la Sala permanente Luis Feito (obra del autor).

El entorno invita a realizar actividades al aire libre y turismo rural, rutas en bici, senderismo o esquí en la estación de montaña de Valdesquí. Otros reclamos turísticos son las Áreas Recreativas de Las Presillas (piscinas naturales) y La Isla o el Centro de Educación Ambiental y Arboreto Giner de los Ríos.

La proximidad del entorno de Peñalara y el valle del Paular son dos enclaves magníficos para realizar rutas de di­versa dificultad como la Ruta por el Valle de la Angostura o por la Laguna de Peñalara.

Se puede llegar en autobús desde Plaza Castilla. Coger la línea 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *