Una habitación propia. Federico García Lorca. Exposición

Hasta el 27 de julio. Últimos días para ver parte del archivo personal de Federico García Lorca, que luego viajarán a Granada. No te pierdas esta exposición que muestra una parte fundamental del poeta, donde también podrás ver tres cuadros de Dalí prestado por el Museo Reina Sofía para la ocasión.

El paso del gran poeta granadino Federico García Lorca (1898- 1936) por la Residencia de Estudiantes es objeto de estudio de esta muestra, donde se exhiben manuscritos, dibujos, pinturas y fotografías sobre su vida en la célebre institución.

La exposición abre al público diversos documentos, entre ellos su correspondencia con amigos y familia, en la que deja patente su deseo de permanecer en la Residencia para continuar sus estudios. No en vano este centro fue fundamental para Lorca, que conoció entre sus paredes a Dalí, Buñuel y Pepín Bello, personas fundamentales en su vida y creación artística.

También se exponen cuadros de Rafael Barradas, José Moreno Villa, Benjamín Palencia, Manuel Ángeles Ortiz y José Caballero, entre otros.

Dónde: Residencia de Estudiantes (CallePinar, 21-23. Metro: República Argentina L6 / Gregorio Marañón L7-L10)

Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 20:00. Domingo y festivo de 11:00 a 15:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *