Una corte para el rey Carlos III y los Sitios Reales. Exposición

Actualización: Ampliada hasta el 12 de marzo.
Hasta el 12 de marzo. Con motivo de la conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Carlos III, la exposición Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales da a conocer la influencia del monarca en la innovación y adecuación arquitectónica y urbanística de la Villa y los Sitios Reales.

En estos últimos Carlos III llevó a cabo reformas menos conocidas pero muy relevantes, que buscaban crear verdaderas ciudades ilustradas en torno a la corte. Como consecuencia, el territorio de la región de Madrid quedó vertebrado a través de los Sitios Reales y de una ambiciosa red de caminos. El objetivo consistía en escenificar tanto la noción de la majestad como los propios ideales ilustrados, siempre en complejo equilibrio con la austeridad que caracterizaba la personalidad del rey.

Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales ofrece una aproximación a la visión que Carlos III tuvo de Madrid, de su territorio y de la arquitectura que debía guiar la construcción de sus ciudades; todo ello a través de un recorrido en el que se analizan las transformaciones de los Sitios según el uso estacional que se hacía de ellos.

Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Calle Alcalá, 13. Metro: Sol L1-L2-L3 / Cercanías: Sol)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *