Uantoks. Las expediciones de Pedro Saura

Hasta diciembre 2017. Exposición Uantoks. Las expediciones de Pedro Saura a las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea. La muestra recoge, por un lado, las fotografías que el fotógrafo Saura realizó durante sus expediciones por estas tierras, y por otro la colección de piezas, pertenecientes a las tribus que las habitan, de Juan Carlos Rey, recopiladas mientras ejercía allí de embajador de la ONU.

A través de las impactantes imágenes de Saura, llenas de colorido y exotismo, Uantoks es un testimonio vivo de, quizá, una de las últimas muestras de sociedades ancladas en tradiciones milenarias, que bien podrían asemejarse a las que tuvieron lugar en Europa durante el neolítico.

Más allá del interés científico que suscita la muestra, Uantoks es un regalo para los sentidos donde el color reina. La pericia estética de Pedro Saura y la habilidad de los habitantes de esta isla en la elaboración de estos objetos, dotan de una belleza innegable a las piezas expuestas.

Dónde: Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas, s/n. Renfe: Alcalá de Henares)

Horario: Martes a sábados de 11:00 a 19:00, se permite el acceso al Museo hasta las 18:45. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00, sSe permite el acceso al Museo hasta las 14:45. Cerrado lunes.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *