Tras los pasos de las cofradías


Hasta junio.- La exposición “Tras los pasos de las cofradías. 110 imágenes y documentos de la Semana Santa madrileña”, muestra 73 imágenes del paso del Cristo de Medinaceli, 22 pertenecientes al fondo fotográfico Martín Santos Yubero; 17 documentos sobre diversas actividades relacionadas con la Semana Santa y una pequeña colección de tarjetas. El conjunto expositivo está protagonizado por fotografías inéditas del paso del Cristo de Medinaceli, propiedad de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

La muestra se completa con 17 documentos fechados entre los siglos XVI y XX. El más antiguo data de 1567, un libro índice alfabetizado de los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de las Angustias. También de esta cofradía hay una solicitud de 1708 para que la procesión pueda ir acompañada por niños y damas de la Inclusa.

Dónde: Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (c/ Ramírez de Prado, 3 Metro: Delicias L3)

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. El Centro permanece cerrado todos los sábados, domingos, días festivos nacionales, regionales y locales, según el calendario oficial anual, así como los días 24 y 31 de diciembre.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *