Tonina Jazz-Canción. USA

Jueves 30 de marzo. Nacida en San Diego, criada en Missouri e hija de padre ugandés y madre siciliana, estaba claro que su corazón musical sólo podía bombear una sangre musical mestiza.

Contrabajista y cantante, Tonina Saputo está llamada a ser desde ya una de las grandes mujeres de la música popular de nuestro tiempo, a cuya causa avala en ellas Crean con el estreno absoluto de su primer disco como líder, Pocker, una colección de temas con sensibilidades mediterráneas, africanas y americanas. A muy temprana edad actuó con la Orquesta Sinfónica Juvenil de St. Louis y la Orquesta del Estado de Missouri, presentándose en templo musicales como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York. Actualmente ejerce labores académicas en el Berklee College of Music de Boston, colaborado también con el Mediterranean Music Institute de Valencia.

Como cantante, hacía tiempo que no se escuchaba una voz con tanta personalidad y singularidad, una voz conectada a la herida vocal de Billie Holiday, en otro tono.

Dónde: Conde Duque (c/ Conde Duque, 11. Metro: Ventura Rodríguez L3)

Hora: 20:00

Gratis, hasta completar aforo, previa retirada de invitación a partir de 1 hora antes del concierto en taquilla del centro. Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el acto no se permitirá el acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *