Toni Jodar explica la danza moderna y contemporánea

danza-madrid-museo-reina-sofia

Jueves 01 de diciembre. El bailarín Toni Jodar, representante de la danza contemporánea de Cataluña, propone esta conferencia “bailada” con la que explica la historia de la danza a lo largo del siglo XX ilustrándola con su propio cuerpo.

Jodar utiliza su experiencia y humor para hacer una perfomance pedagógica que deviene en una conferencia performativa en torno a las prácticas coreográficas de vanguardia. A través de sus movimientos, el artista muestra la evolución del baile clásico al contemporáneo, haciendo referencia a diversos géneros y encarnando el trabajo de figuras como Isadora Duncan, Martha Graham, José Limón, Merce Cunningham, Mary Wigman o Pina Bausch, y las técnicas del contact-release y la danza-teatro.

Toni Jodar (Barcelona) es performer, bailarín, coreógrafo y maestro de danza formado en Cataluña y Nueva York. Especializado en danza jazz, en su práctica aborda la preparación física de actores, el trabajo de conciencia postural y la realización de diferentes talleres de movimiento para estudiantes, profesionales y artistas de otros ámbitos.

Dónde: Museo Reina Sofía, Edificio Nouvel, Auditorio 200 (Metor: Atocha L1 / Cercanías: Atocha Renfe)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *