Tiempos de alegría. Tiempos de desamparo. Exposición

Hasta el 28 de mayo. En 2012, un grupo de diez artistas europeos organizó una exposición con el nombre de Tiempos de alegría cuyo objetivo era expresar la alegría (social e individual) en el contexto de los eventos sucedidos durante la Primavera Árabe. Ahora, cinco años después, aquellos artistas y otros nuevos se han reunido de nuevo para continuar con el proyecto.

Tras las esperanzas depositadas durante la Primavera Árabe, comenzaron a surgir los conflictos. Las imágenes cambiaron, en vez de alegría en las plazas, filas de desplazados camino de Europa, niños y sus familias cruzando desiertos, mares y ríos, muertos en las playas de Grecia y Turquía, barreras y vallas cortando el camino en unos sitios y otros.

La unión de ambas exposiciones permite hacer un recorrido de los acontecimientos ocurridos estos últimos años, desde el sentimiento inicial de ilusión y esperanza hasta la grave situación actual. La muestra intenta responder a muchas preguntas: ¿Adónde ha ido la alegría y la esperanza de la gente? ¿En qué ha quedado la Primavera Árabe? ¿Cómo plasmar en imágenes esos sentimientos y pensamientos de confusión, esperanza y miedo?.

Dónde: CentroCentro, Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1. Metro: Banco de España L2)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00. Cerrado todos los lunes, 01 de mayo. Las salas se desalojarán 15 minutos antes del cierre del centro.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *