Teatro gratis para este finde

Viernes 13 y sábado 14 de enero. Disfruta de teatro gratis este fin de semana. Obras que en algún momento han estado en salas de pago y que ahora puedes ver sin gastar ni un euro y en escenarios preparados para disfrutar del espectáculo.

Viernes

– 19:00 Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez
Nos cuenta el desarrollo de la guerra civil española, vivida a través de una familia de clase media madrileña, poco politizada, pero que sufre en sus propias carnes el desgarro de una guerra civil y las consecuencias que ésta tiene en el devenir diario de sus existencias.
Pieza costumbrista y tragicómica, muy del estilo de nuestra tradición teatral, que nos hace un retrato social y personal de la España de 1936, vista con los ojos y la ironía de este gran hombre del teatro español que fue Fernando Fernán-Gómez. Asociación “Actúa Teatro”. Dirección: José Antonio Mayenco.
Centro Cultural Hortaleza (c/ Santa Virgilia, 15. Metro: Parque de Santa María L4) Ya se pueden recoger entradas (a partir del miércoles), hasta completar aforo. Telf.: 913-821493

– 19:00 La discreta enamorada
Un cuarteto de osados intérpretes se atreve con esta partitura barroca de enredos, confusiones, disfraces, intrigas, argucias, berenjenales y empanadas donde la locura de los personajes y la diversión del público conforman una alegre melodía. Esta música resuena en el Madrid del siglo XVII, entre la Calle de los jardines y El Prado, escenario recurrente en las comedias de nuestro Fénix de los Ingenios, Lope de Vega. Compañía: Factoría Teatro.
Centro Cultural La Elipa (c/ Santa Felicidad, 39. Metro: La Elipa L2). Reserva de entradas: 914-055312.

– 19:00 Poetika
Un espectáculo popular, en forma de monólogo cotidiano plagado de poemas conocidos y reconocidos de la literatura española.
Poemas de Antonio Machado, Rubén Darío, Quevedo, Lope, Calderón… son expuestos desde la peculiar visión de un loco risible y entrañable que lúcidamente nos expone la inutilidad de la sensibilidad en un mundo deshumanizado… provocando una reacción emocional, basada en la racionalidad. Un monólogo naturalista y cercano, salpicado de humor e imágenes circenses ideal para compartir en familia y/o en pareja. Un espectáculo que puede apreciar y disfrutar el público de todas las edades sin distinción.
Centro Cultural el Madroño (c/ Villardondiego, 36. Metro: Vicálvaro L9), ya se pueden recoger las entradas, hasta completar aforo (240 butacas) Telf.: hay que recoger entradas en el centro cultural (dos días antes) hasta completar aforo (240 butacas). Teléfono: 917-753140.

– 19:00 Cuadro de amor y humor, al fresco
Escrito a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo del cuadro la eterna lucha entre los sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido, diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás.
Compañía: Teatrapo
Centro Cultural San Juan Bautista (c/ San Nemesio, 4. Metro: Avenida de la Paz L4). Ya se puede reservar por teléfono: 914-157705.

Sábado

– 19:00 Vamos a contar mentiras
Los señores Gil, un matrimonio joven e inexperto en el negocio de la hostelería, acaban de abrir la casa de huéspedes “El recuerdo”, y el mismo día de su inauguración reciben a cinco clientes a cual más misterioso.
Llegan en mitad de una ventisca que les mantendrá incomunicados mientras en la ciudad las noticias sobre un enigmático asesinato sobrecogen a la población: una mujer ha muerto en extrañas circunstancias. En el transcurso de la investigación la policía descubre que todos ocultan algo, todos son sospechosos y a pesar de los esfuerzos del policía uno de ellos es asesinado.
Obra de teatro adaptación de “La Ratonera”, de Agatha Christie. Compañía de Teatro “Dimak”.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4) Las entradas se reparten desde una hora antes del espectáculo, hasta completar aforo.

– 19:00 La habitación 42
Enric Vallhonesta despierta encerrado en algún lugar del mundo junto a un grupo de compañeros con la esperanza de que vendrán a rescatarlos algún día. Solo quieren reencontrarse con su familia, con sus ilusiones, con su vida afuera. La inesperada amistad con la mujer de la habitación 42, y la información que recibe del exterior, hará que se enfrente a su destino. Solo su memoria lo mantiene vivo. Ya no quedan ni culpables, ni vencidos, porque todos somos perdedores.
Compañía Residente “Telón Corto”. Obra de Víctor Boira
Centro Cultural Hortaleza (c/ Santa Virgilia, 15. Metro: Parque de Santa María L4) Ya se pueden recoger entradas (a partir del miércoles), hasta completar aforo. Telf.: 913-821493.

Todas gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *