Teatro gratis. Marzo 04

Viernes 24 al domingo 26 de junio. Disfruta de las artes escénicas en los distritos de Madrid, muchas de las propuestas que puedes ver han estado en salas comerciales. Así que avisa a los compis y acércate!

Viernes

– 16:30 Autodestrucción
Teatro de Esteve Soler
Centro Cultural La Vaguada (Av. Monforte de Lemos, 38. Metro: Barrio del Pilar L9). Para todos los espectáculos, recogida de invitaciones en el propio Centro, máximo dos por persona, a partir de las 17:00 horas del día anterior a cada espectáculo.

– 18:30 Pioneras de la ciencia
A cargo de la Compañía Nuevo Teatro Fronterizo. Recomendado para todos los públicos.
Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Plaza Asociación, 1. Renfe: Orcasitas C5 / Bus: 78, 81, 116)

– 19:00 Mujeres de papel
A lo largo del siglo XX, mientras un número creciente de mujeres luchaban en Europa y en América por alcanzar una mayor visibilidad en sus respectivas sociedades y por abrir un camino hacia la igualdad, la literatura -especialmente la narrativa- pareció acompañar y quizás estimular estos procesos creando una galería de personajes femeninos que, en su momento y en su país, contribuyeron a romper no pocos tópicos y a levantar tabúes seculares.
El NTF propone, así, una serie de monólogos y/o escenas breves inspiradas en una serie de novelas del s.XX en las que el autor o autora destaca a sus protagonistas, mujeres imaginarias que en su tiempo (y aún hoy) significaron una importante ruptura de los estereotipos femeninos vigentes. Espectáculo para mayores de 16 años.
Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6. Metro: Legazpi L3-L6)

– 19:00 Risatack
Teatro con improvisación, a cargo de la Compañía CorArt.
Centro Sociocultural Valle Inclán (c/ Arzobispo Morcillo, 7. Metro: Begoña L10 / Bus: 67, 132), recogida de invitaciones en el propio Centro, máximo dos por persona, desde el día anterior a cada actuación.

– 19:00 ¡Boom!
XXV Aniversario de la compañía catalana Chapertons Cómic Treatre.
Centro Cultural Julio Cortázar (c/ Antonio Machado, 20. Metro: Valdezarza L7)

– 19:00 En el fondo no estamos tan mal
Una empresa, de gestión absolutamente ejemplar, se ve obligada a realizar una importante reestructuración interna para resistir la terrorífica coyuntura económica que amenaza desde el exterior. Compañía de teatro Garabatos.
Centro Sociocultural Bohemios (c/ Los Bohemios, 1. Metro: Ciudad de los Ángeles L3). La retirada de entradas (máximo 2 por persona), se realizará el mismo día del espectáculo media hora antes de comenzar la actuación, hasta completar el aforo (158 personas).

– 19:00 No son molinos
Solo el humor, la música y otro Hidalgo pueden explicar la gran mentira de nuestro tiempo. Un quijote que nos contagia su locura en pleno siglo XXI. Dirección y texto: Daniel Reyes y Diego Jimeno. Compañía El Dislate Teatro.
Centro Sociocultural Santa Petronila (c/ María Martínez Oviol, 12. Metro: Villaverde Bajo Cruce L3), recoger entradas media hora antes del inicio de la función.

– 19:00 Ligeros de equipaje
En 1939 casi medio millón de personas cruzaron a través de los Pirineos la frontera francesa. En aquel éxodo había restos del ejército republicano, pero también población civil, muchas mujeres y niños. La mayoría iban a pie. Los caminos estaban colapsados. 30.000 personas al día cruzando la frontera.
Representación de la obra teatral “Ligeros de equipaje” por Producciones Viridiana.
Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6. Metro: Legazpi L3-L6), las entradas se retirarán en el propio Centro Cultural (2 por persona) desde las 10:00 del día del espectáculo, hasta completar el aforo.

– 19:30 La reunión
Obra de Artur Alf que presenta una muestra de la ineficacia de nuestras sociedades en resolver problemas – que hoy en día se plantean -, con toda virulencia. Nunca el egoísmo personal ha llegado a cotas tan altas a lo largo de la historia. Grupo de teatro Cultura viva.
Centro Cultural Almirante Churruca (c/ Fuente del Tiro, 72. Metro: Aviación Española L10), recoger entradas a partir de las 17:30 del mismo día (atentos que hay fila desde mucho antes)

Sábado
Domingo

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *