Tapapiés 2016 con tapas veganas, vegetarianas y para celíacos

tapapies-tapas-veganas-madrid-2016-lavapies

Hasta el 30 de octubre. Los vegetarianos pueden degustar 56 de las 120 tapas de Tapapiés 2016. La VI Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés incluye 12 tapas sin carnes ni pescados. También ofrece otras seis para veganos, elaboradas sin huevos, leche ni cualquier otro producto de origen animal.

Además, 38 del resto de sus tapas tienen opción vegetariana o vegana. Su sexta edición también presta especial atención a los alérgicos al gluten. 25 tapas son aptas para celiacos, al no llevar gluten de trigo, cebada, centeno y avena.

Tapas veganas:

– República patatera: Pastel de patata relleno de judías verdes, zanahoria, guisantes con mayonesa vegana de aceituna griega kalamata, servido sobre hoja de lombarda y coronado con un concasse de tomate. Esta tapa tiene una opción no vegana, así que aclarar que se quiere vegana al pedirla.
Alma Bar (Santa Isabel, 42. Metro: Lavapiés L3)

– Croqueta de cocido vegano: Velouté (preparado con caldo de cocido vegano) garbanzos, calabizo (chorizo vegano) cebolla, pimientos y pan rallado.
Distrito Vegano (Doctor Fourquet, 32. Metro: Lavapiés L3)

– Flor de Otoño: Base de hummus con zanahoria y calabacín marinados, mojo picón y aceituna negra.
El Colmo (Calle del Olmo, 26. Metro: Lavapiés L3)

– Chili con carne vegano: frijoles rojos, tomate, cebolla, pimientos, zanahoria, soja texturizada y pimentón de la Vera.
Loukanikos (Calle del Mesón de Paredes, 81. Metro: Lavapiés)

– La Vermutapa: Tapenade de pimiento de Piquillo con reducción de vermú, piparra y brotes de ajo sobre pan tostado. Esta tapa tienen opción no vegana, así que pedirla sin ingredientes animales.
La Inquilina (Calle Ave María, 39. Metro: Lavapiés)

Precio: Tapa: 1.50 euros. Tapa + botellín: 2-50 euros

Para ver todas las tapas, las que tienen opción vegana y vegetariana, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *