Taller de introducción a la práctica de la fonografía y la grabaciones de campo por Pablo Sanz


Para el 20 y 21 de noviembre.- Hay que inscribirse previamente. La ciudad bulle de sonidos que nos acompañan, algunos de ellos contienen información, otros se derivan de nuestras actividades cotidianas, muchos pasan desapercibidos o son sencillamente considerados como ruido. Sin embargo, una escucha atenta es capaz de revelar la riqueza del paisaje sonoro urbano y de las arquitecturas que habitamos, generando un enorme potencial tanto para la activación de procesos creativos de todo tipo como la apertura de nuevas vías de conocimiento a través de la auralidad.

Este taller se plantea como objetivos el impulsar una plataforma dedicada a nutrir el mapa sonoro del proyecto M2 de sonido de Legazpi, así como la creación de un espacio-tiempo en que aproximarse a la fonografia y la grabación de campo como prácticas interdisciplinares y herramientas tanto creativas como de investigación. Actividades que pueden contribuir a limpiar nuestros oídos, enriqueciendo la percepción del fluido sonoro en el que estamos inmersos, mostrando perspectivas diferentes sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, amplificando los detalles e incluso desvelando lo que nos resulta inaudible.

Dónde: Intermediae- Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14. Metro: Legazpi L3)

Horario: de 11 a 20:00

Taller gratuito. Inscripción hasta el 12 de noviembre al correo: mediacion(arroba)intermediae.es El número de participantes será de 10 a 12 personas.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.