Sonikas IX: Festival internacional de música experimental de Vallecas


Para el martes 06, miércoles 07 y jueves 08 de diciembre.- Cita obligatoria para todos aquellos que buscan experimentar con otros campos en la música. Representantes llegados de distintas partes del mundo forman parte del Sonikas IX.

Programación:

Martes
– 19:45 Presentación del Festival
– 20:00 Ingar Zach, Miguel Ángel Tolosa y Carlos Fernández presentarán una versión expandida del proyecto Ubeboet: Grabaciones de campo y percusión acústica acompañados de visuales en tiempo real a partir de la imagen tomada en un microscopio.
– 21:00 Asmus Tietchens (1947, Hamburgo), también graba bajo los apodos Hematic Sunset y Club of Rome, es un compositor alemán de música de vanguardia.

Miércoles
– 20:00 Manuel Calurano. Su obra, basada en grabaciones de campo, ha sido presentada en diferentes espacios como Metros cuadrados de sonido y Matadero-Madrid. Calurano ha sido galardonado en los certámenes organizados por Madrid Abierto y Radio Círculo.
– 21:00 Ronnie Sundin. Artista sonoro y visual sueco residente en Malmö, Suecia. Sus trabajos se encuentran en algún lugar entre la llamada música experimental y las artes visuales. Ha publicado desde 1997 en diferentes formatos y sellos.

Jueves
– 20:00 Proyección de “Tuned In”. A través de este cortometraje Kevin Gordon nos acerca al trabajo de Steve McGreevy quien, desde hace años, ha capturado los paisajes sonoros más íntimos y espectaculares de nuestro planeta. Tune In es un viaje sonoro al mundo de las ondas de radio naturales.
– 21:00 Helena Gough. Artista sonora inglesa que vive en Berlín. Con una formación musical en violín y composición, su trabajo se centra fundamentalmente en el registro y la manipulación de sonidos del “mundo real” explorando sus propiedades abstractas, aunque las fuentes sintéticas e instrumentales van tomando más presencia en su música.

Dónde: Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia s/n. Metro: Villa de Vallecas L1)

Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *