Skin, de Martina Billi. Exposición

Hasta el 15 de marzo. La exposición se compone de dos partes. En la primera Martina Billi presenta una muestra de sus ilustraciones sobre madera reciclada. Se trata de un zoologico en gran formato realizado con diferentes técnicas como bolígrafo, tinta china, serigrafía y pirograbado.

En la segunda parte se puede ver una serie limitada de collage y yuxtaposiciones que representa cuerpos antropomorfos, hibridos con tintes surrealistas que la artista realiza a partir de dibujos en bolígrafo.

El recorrido propone una reflexión sobre el mundo animal y sus enseñanzas. La relación que une el hombre al animal es sin duda compleja y se encuentra, aunque en diferentes modalidades y formas, en todas las culturas. Desde siempre el hombre ha utilizado el animal como una referencia, creando una serie infinita de universos simbólicos fundamentales para una alianza con la naturaleza y para su propio desarrollo. Los animales representados minuciosamente, toman protagonismo en esta dicotomía hombre-animal, se vuelven actores principales con el papel de interpretes y mediadores de la realidad.

Dónde: Escuela internacional de Tatuadores (c/ Carranza, 5, 1B. Metro: Bilbao L1-L4)

Horario: Viernes a domingo de 12:00 a 19:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *