San Isidro 2011


Del 11 al 15 de mayo.- Madrid se dispone, un año más, a vivir sus fiestas más representativas, las de San Isidro. Un tiempo de celebración, en el que salir a la calle y participar en la diversidad de propuestas: conciertos, festivales, teatro, danza, circo, bailes con orquesta, exposiciones y actividades para toda la familia se articulan como una continua invitación a “apurar” cada instante, cada rincón de la ciudad.

Esta edición arrancará entre sones y ritmos latinos, con la música de uno de los representantes más carismáticos del pop latino: Carlos Baute. Él será el encargado de dar comienzo a las fiestas el día 11 de mayo, en la plaza de Cibeles. Y es que éste no será un pregón al uso. Baute subirá al escenario y dará la bienvenida al santo como mejor sabe, armado con su música, durante un vibrante concierto en el corazón de la ciudad.

Programación

Miércoles 11

– (Hasta el 15 de mayo) de 10:00 a 21:00. XXXI Feria de la Cacharrería. A las 13:00 h. Demostración en vivo de alfarería en torno a cargo de los alfareros María de Gracia Arias de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y Joaquín Magán de Priego (Cuenca). Todos los días: Exposición de piezas de alfarería de Castilla la Mancha. Viernes, sábado y domingo: Demostración de alfarería en torno de pie a cargo del alfarero de Salvatierra de los Barros, Luis Monge. Dónde: Plaza de las Comendadoras

– 17:30. Pasacalles. Un año más, el paso torpe y alegre de los gigantes y cabezudos dará comienzo a las fiestas de San Isidro. Esta querida y disparatada troupe, con sus personajes asimétricos, sus cascabeles y su alboroto, volverá a recorrer nuestras calles mezclando susto con risa, persiguiendo a los más pequeños y convirtiendo a los mayores de nuevo en niños. Recorrido: Plaza del Celenque – Calle Preciados – Sol – Alcalá – Plaza de Cibeles.

– 20:00 Concierto – Pregón con carlos Baute. El cantautor, productor y músico venezolano Carlos Baute será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las múltiples celebraciones que durante cinco días animarán la ciudad. Temas tan populares como “Colgando en tus manos” o “Quién te quiere como yo”, no faltarán a la cita. Dónde: Plaza de Cibeles.

Jueves 12

– Música en los Jardines de las Vistillas. Eva y su Madrid (Copla), 19:30; Víctor Vivar, Canciones a Madrid (Canción española y melódica), 20:45; Mari Pepa de Chamberí, Del Cuplé a la Copla (Copla y Cuplé), 22:00 h.

–> Ojo, el Universimad del día 15 es con invitación, recogerlas en: FNAC Callao (Preciados, 28), en FNAC La Gavia (C.C. La Gavia, Avda. de las Suertes, s/n. Metro: Las Suertes), Casa del Estudiante (Edificio de Alumnos – Avenida Complutense, s/n) y en invitaciones(arroba)universimad.org Estarán entre otros: Los Coronas (AIEnRUTa Artistas), Di Elas, Bersuit, Albert Pla, Juan Valderrama, Pepe Habichuela…

Para conocer toda la programación por días, pincha aquí. De igual modo iremos publicando las actividades gratuitas más destacadas en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *