Ruta: El barrio de las Letras y Chamberí

Sábado 21 y 28, domingo 22 y 29 de enero. Las rutas que os ofrecemos para las próximas semanas nos servirán para conocer un poco mejor algunos barrios de Madrid.

Sábado 21 y domingo 22

– 11:00 Ruta por el barrio de las Letras. A cinco minutos de Sol nos encontramos con uno de los lugares más artísticos de la ciudad. El barrio de las musas, de la inspiración, de los corrales de comedias y lugar de creación para muchos de los escritores más reconocidos de la Edad de Oro de la literatura española. Disfruta de este bonito paseo conociendo la historia de antiguos cafés, anécdotas de escritores y edificios importantes para entender la importancia de Huertas a lo largo de su historia.
Punto de encuentro: Plaza de Santa Ana, junto a la estatua de Calderón (Metro: Sol L1-L2-L3)

Sábado 28 y domingo 29

– 11:00 Ruta por Chamberí. Si prefieres pasear por una zona más alejada del centro pero de igual interés, esta visita es para ti. Sinónimo de casticismo, la zona de Chamberí que conoceremos se conoce por sus orígenes humildes, su pasado artesano e industrial pero también por su rica arquitectura aristocrática. En esta visita conoceremos los orígenes del barrio, la vida cotidiana y algunas de sus anécdotas más famosas.
Punto de encuentro: Plaza del Conde del Valle de Súchil, cerca de la fuente (Metro: Quevedo L2)

Precio: Libre. Se requiere inscripción previa en curioseandomadrid[arroba]gmail.com indicando en cual de las visitas quieres participar, fecha, nombre, email, número de acompañantes y un teléfono de contacto. Te mandaremos un email de confirmación de plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *