Ruperto Chapí: del género chico a la ópera IX Muestra en la Sala de las Musas. Exposición


Hasta el 03 de mayo.- Al cumplirse cien años de la muerte de Ruperto Chapí (1851-1909), la Biblioteca Nacional brinda la oportunidad de recorrer la obra de uno de nuestros máximos representantes del género lírico, gracias a los originales depositados en la institución por sus descendientes y a una pequeña selección realizada entre las numerosas ediciones de sus obras en todos los soportes y formatos, que se custodian en el Departamento de Música de la Biblioteca.
Un total de 67 piezas en las que alternan fotografías con cartas manuscritas, ecos de prensa, partituras originales o el curioso piano escritorio encargado por el músico a la casa Pleyel. Durante la exposición se realizarán actividades paralelas.

Visitas guiadas, a partir del 17 de febrero, todos los martes y jueves a las 17.30 y sábados a las 18.00. No es necesaria reserva. Punto de encuentro, Sala de las Musas.

Actividad infantil: Visita guiada a la muestra, seguida de representación teatral para público familiar.
Realizadas por la compañía de teatro La Carcoma. 8, 15, 22, 29 marzo y 5, 12, 19 y 26 de abril. Imprescindible reserva telefónica.

Concierto: El Otro Ruperto Chapí: los cuartetos. Concierto de música instrumental por Martinu Ensemble. 30 de abril a las 19 h. Aforo limitado.

Conciertos de pianola con diferentes repertorios de Chapí. Selección de programa y ejecución por Rafael Otermin. Sábados tarde, abril y mayo a las 19.00. Aforo limitado.

Dónde: Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos 20 – 22 Metro: Colón L4)

Horario: de 10 a 20h.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *