Running & Huerting

hummus+running+huerting+madrid

Sábado 16 de abril. Una ruta corriendo de 10 km en la que se visitarán cuatro tipologías de huertos urbanos. A ritmo de 5’30”-7’00”, apto para todos los runners, serpentearemos por caminos de asfalto y tierra, atravesaremos túneles grafiteados, correremos junto a la ribera de un arroyo, pasaremos bajo pinares centenarios, para visitar cuatro huertos urbanos.

Conoceremos uno de los huertos urbanos comunitarios más grandes de Madrid, el huerto de Batán, que está desarrollando un proyecto de bosque comestible. Pararemos en el huerto urbano pionero de Madrid, GRAMA, enclavado junto al arroyo Meaques de la Casa de Campo.

Tras refrescarnos y aprender cómo se dice mala hierba en inglés (palabra prohibida en el universo agrourbanita), nos adentraremos en un huerto de frutales saliendo de la Casa de Campo y subiremos hasta un lugar de interés cultural donde Goya pintó algunos de sus óleos y donde ahora se encuentra uno de los huertos más jóvenes y con más solera de Madrid: el huerto de la Cornisa.

Los Agro-Runners:

– Manuel Oñorbe: Biólogo y Consultor ambiental. Ha coordinado un amplio espectro de proyectos con federaciones y clubes dentro del ámbito de la sostenibilidad de las competiciones deportivas en Espacios Naturales Protegidos. Corredor de montaña y triatleta, ha participado en diversas competiciones a nivel nacional e internacional. Campeón de España de Maratón de Orientación (2008). Editor la página web: www.manuelmedioambiente.wordpress.com centrada en la sostenibilidad del deporte de montaña, en especial en el ámbito de la Sierra de Guadarrama.

– Robert Nieuwland: Tiene un amplio historial profesional como deportista extremo y de montaña (alpinismo, escalada, parapente y paracaidismo), al margen del atletismo. Este periodista y atleta políglota es fundador de Madridoutdoorspots,una empresa que organiza visita guiadas por Madrid en distintos idiomas para conocer.

Punto de encuentro: Metro: Batán L10

Hora: 11:00 a 13:00

Gratis. Es necesario inscripción previa, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *