Retratos de Nueva York: Fotografías del MoMA


Hasta el 14 de junio.- “Retratos de Nueva York: Fotografías del MoMA”, da a conocer una parte esencial del patrimonio del MoMA: su colección fotográfica. Se trata de un recorrido por la historia de la fotografía a través de la obra de más de 90 autores, con la emblemática ciudad como telón de fondo.

Entre los fotógrafos representados cabe destacar a Berenice Abbott, Diane Arbus, Harry Callahan, Henri Cartier-Breson, Walter Evans, Lee Friedlander, Helen Levitt, Cindy Sherman, Irving Penn y Alfred Stieglitz. Para Sarah Hermanson Meister, Conservadora del Departamento de Fotografía del MoMA, “Retratos de Nueva York refleja ampliamente la historia de sinergias de este medio y de la Gran Manzana a lo largo de un periodo de importantes transformaciones para ambos.

Tod Papageorge es uno de los fotógrafos que componen la muestra y que además, como director del Departamento de Fotografía de la Universidad de Yale, impartirá el 4 y 5 de mayo un curso sobre la evolución de la fotografía documental a lo largo de los últimos 30 años. Precio gratuito, inscripciones con selección previa.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2 Metro: Lavapies L3)

Horario:
De 10.00 a 21.45 de lunes a domingo.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *