Retratando Corea. Más allá de la gente, la tierra y el tiempo. Exposiciones

Hasta el 18 de agosto. Las obras que componen la exposición muestran el punto culminante de ese instante. Un conjunto de 125 imágenes realizadas por sietes artistas, poseedoras de gran fuerza y belleza donde se exhibe la vida tradicional del pueblo coreano, la cultura, la naturaleza y el tiempo con un carácter documental y artístico.

La excepcional selección de obras muestra el punto culminante de ese instante, de ese acto preciso. El conjunto de las 78 imágenes, realizadas por sietes artistas, destacan y sobresalen por su fuerza y belleza, donde se exhibe la vida tradicional del pueblo coreano, la cultura, la naturaleza y el tiempo con un carácter documental y artístico. Es un viaje a través del tiempo con destino a Corea.

Kang Woongu, se centra en la cotidianidad de la vida rural de la Corea de comienzos de la industrialización de los años 70. Kwon Taegyun, autodenominado como “NÓMADA”, retrata la vida en espacios no industrializados que han ido desapareciendo silenciosa y rápidamente.

Lee Gapchul capta imágenes que muestran las raíces del pueblo coreano a través de gruesas texturas, líneas oblicuas y enfoques distraídos. Kim Jungman, redescubre la belleza coreana que fluye sin cesar a lo largo de 5.000 años. PARK Jongwoo, muestra un reportaje de la DMZ (Zona desmilitarizada de Corea), el único país divido en el mundo actualmente.

ChO Daeyeon encuentra el sosiego conviviendo con monjes de un templo budista de una provincia del sur de Corea. Por último, Seo Heunkang juega con la relación espacio-tiempo, presentando elementos del patrimonio cultural coreano como piezas visuales dentro del paisaje moderno. Exposición dentro de PhotoEspaña 2017.

Dónde: Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15. Metro: Colón L4)

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *