Regeneración urbana y arquitectura bioclimática. Encuentros y salidas

Hasta el 27 de junio. El programa propuesto consta de visitas a experiencias de interés, tanto a edificios como a experiencias de regeneración de espacios urbanos y rehabilitación de edificios, siempre bajo el criterio de sostenibilidad.

Martes 13

– 17:00 Regeneración urbana y arquitectura bioclimática
Visita a una plaza pública y a un edificio dotacional. En la calle Dulcinea, distrito de Tetuán, se encuentra un espacio de aparcamiento y tránsito de coches que se ha transformado en una plaza peatonal arbolada. Donde el asfalto se sustituye por piedra natural y vegetación. Junto a la plaza se encuentra un edificio semienterrado de uso público.
Punto de encuentro: Metro Estrecho. Salida C/Juan de Olías.

Martes 20

– 17:00 Edificio eficiencia energética: Landevel–Passive House
La primera vivienda con certificado Passive House Plus en España. La vivienda unifamiliar situada en la zona de Arturo Soria de la promotora Landevel ha conseguido la certificación oficial de consumo positivo de energía y construcción pasiva de España.
Punto de encuentro: metro Arturo Soria. Salida C/ Arturo Soria.

Martes 27

– 17:00 Rehabilitación del patrimonio: Escuelas Pías y corrala en Lavapiés
En el barrio de Lavapiés encontramos uno de los mejores ejemplos de rehabilitación del patrimonio de nuestra ciudad. Se trata de la denominada Escuelas Pías de San Fernando. Colegio e iglesia datan de 1729 y tras la guerra civil su estado de abandono perduró hasta que se procedió a su rehabilitación y entrada en uso en 2004 como centro asociado a la UNED Madrid.
Punto de encuentro: salida de la estación de metro de Lavapiés.

Gratis. Es necesario inscripción previa, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *