Reducción de estrés basado en mindfulness

Lunes 26 de junio. En el taller explicaremos como se entiende el mindfulness, desde sus orígenes en el budismo dónde se conocía como sati, hasta su uso hoy día en occidente. El curso está dirigido a cualquier tipo de persona, ya sea principiante o meditador avanzado.

Tras una breve introducción teórica realizaremos varias prácticas meditativas sobre los aspectos que previamente se hayan comentado. Cada práctica será explicada y detallaremos sus beneficios en relación al estrés. Veremos la meditación en la respiración, haremos una práctica de escaneo corporal o body-scan y por último se realizarán otras prácticas en función del número de participantes y del tiempo.

Veremos que aunque el estrés sea una reacción automática, con la práctica del mindfulness aprenderemos a dar una respuesta elegida a nuestras situaciones de estrés o ansiedad. Buscaremos ser cada vez un poco más libres y no dejarnos ahogar por las cadenas del estrés. Pudiendo así aprovechar que, como decía Jon Kabat-Zinn, “sólo tenemos momentos para vivir”.

Dónde: Centro de Psicología Mentae (c/ Santa Engracia, 25, bajo – derecha. Metro: Alonso Martínez L10-L4-L5 / Bilbao L1-L4)

Hora: 20:00 a 21:30

Precio: 3 euros por persona. Es necesaria reserva previa: 681-280899 (sólo WhatsApp) / info[arroba]psicologiamentae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *