Recuperar las fiestas populares


Para el domingo 07 de agosto.- Hubo un tiempo en el que todos los barrios tenían sus fiestas. Eran tiempos en los que la gente de los barrios se conocía, hacía cosas en común, los vínculos eran más fuertes y sólo por eso ya había un terreno más abonado para el apoyo mutuo entre la gente, un tejido social muy potente en cualquier zona de esta ciudad.

Por todo esto, os invitamos a la plaza de nuestro barrio, donde habrá diferentes actividades para todas y todos. Confiamos en que queráis celebrar con nosotros esta recuperación festiva de lo que siempre fue nuestro y os animéis, tanto los vecinos y vecinas de aquí como los de todos los demás barrios de Madrid que quieran unirse y que siempre son bien recibidos. Nosotros ponemos las actividades y os animamos a que, si queréis, os traigáis algo para cenar allí mismo.

Dónde: Plaza de San Cayetano, La Guindalera (poner en Google Maps c/ Eraso, 21. Metro: Diego de León L4-L5-L6)

Hora: de 18:00 a 22:00 aprox.

Gratis

1 comentario

  1. angeles Alex   â€¢  

    Recuperar las fiestas populares en barrios, pueblos y villas. Me parece una ideal genial, volver a vivir, sentir y participar en hermandad en esas fiestas tan entrañables, de romerias y cucañas, de festejos, turrones y algodones para tomar,de hace unas décadas, nuestros hijos y nietos no saben muy bien lo que significan porque no lo han vivido, y se pierden parte de su cultura, vivencias para recordar por mucho tiempo, el recuerdo tan maravilloso que tenemos de nuestra niñez. Jugar en la calle e inventarse los juegos, el respeto entre unos y otros, la imaginación infantil para jugar sin casi juguetes y la alegría de vernos nuestros padres, jugar en el paseo hasta altas horas de la madrugada, ellos sentados tranquilamente en sus sillones de enea en las puertas de casa, con hermosos helados, cine se verano, y la luna llena que invitaba al amor, la poesia y la unión entre los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *