Quinta de los Molinos


Permanente.- Un parque histórico especialmente indicado para pasear en bici o para hacer un recorrido por la vegetación típica madrileña. Su visita es muy recomendable en primavera. Una época en la que el paisaje es especialmente atractivo con los almendros en flor. Desde que en 1920 pasó a formar parte de César Cort Botí, profesor de urbanismo de la Escuela de Arquitectura, cuenta con numerosas albercas, fuentes, estanques, un palacete y el molino que da nombre al lugar.

El lugar dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico-paisajista y la zona sur de carácter agrícola. Dispone de un itinerario guiado: ‘Escuela de Primavera’ en el que puede conocerse a fondo la vegetación del lugar, como pinos, eucaliptos y olivos. Foto: madridhaciaarriba.blogspot.com

Dónde: Calle de Alcalá, 541. Metro: Suanzes L5. Bus: 77, 104, 105)

Horario: de lunes a domingo de 06:30 a 22:00 h

Entrada gratuita

2 comentarios

  1. Enrique   •  

    Gracias por la sugerencia!! Un parque precioso que lo tengo cerca de casa y no lo conocía. Bonito paseo nos dimos ayer con la peque…
    Saludos!

  2. Madrid Free   •     Author

    Me alegra que os haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *