Proyector. Festival de videoarte. Exposición

Hasta el 17 de septiembre. Exposición retrospectiva que, bajo el nombre Trazados / Recorridos muestra un total de 22 obras como la de la guatemalteca Regina José Galindo y su lucha por la autonomía alimentaria.
Podrá verse Los encargados de Jorge Galindo y Santiago Sierra: un vídeo en el que se muestra cómo siete Mercedes Benz negros circulan por la Gran Vía de Madrid, como si de un cortejo fúnebre se tratase. Cada uno lleva sobre el techo un enorme retrato cabeza abajo del rey Juan Carlos y los seis presidentes de España desde la restauración democrática.

O la instalación The Raft, específicamente diseñada para este espacio por Irit Batsry. Y Pegasus Dance, el vídeo que realizó en 2007 Fernando Sánchez Castillo en colaboración con los agentes antidisturbios de Rotterdam, que muestra los camiones de este cuerpo de seguridad realizando una romántica danza performativa.

También estarán las proyecciones y esculturas de Regina José Galindo. En Mazorca, la artista guatemalteca hace referencia a la lucha de los pueblos indígenas de su país por mantener su autonomía alimentaria, tras sobrevivir a que el Ejército Nacional arrasara los campos de cultivo durante la guerra y consiguiendo derogar la Ley Monsanto, que ponía en riesgo el futuro del maíz que cosechan.

Dónde: Tabacalera. La Principal (Embajadores, 51. Metro: Embajadores L3 / Cercanías: Embajadores)

Horario: Martes a viernes de 12:00 a 20:00. Sábado y domingos de 11:00 a 20:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *