Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild. Exposición

Hasta el 16 de abril. Reúne obra de un conjunto de alrededor de cuarenta artistas y ofrece una visión representativa de los fondos de esta colección privada, así como de las creaciones de los artistas peruanos contemporáneos.

Esta muestra sobre la colección Hochschild representa una oportunidad inmejorable para comprender el arte de las últimas décadas de Perú, un país cuya cultura incaica o barroca es bien conocida internacionalmente, pero no así su arte más contemporáneo.

La exposición está compuesta por obras realizadas sobre distintos soportes, desde pinturas, esculturas, dibujos y fotografías hasta videoproyecciones, instalaciones y proyectos multidisciplinarios de diferentes corrientes artísticas; desde el surrealismo hasta la abstracción geométrica, pasando por el arte popular o el informalismo.

Entre los artistas que conforman la muestra se encuentran algunas figuras reconocidas internacionalmente como Milagros de la Torre, Martín Chambi, Fernando Bryce, Sandra Gamarra o Mario Testino junto a nombres más desconocidos para el público español como José Carlos Martinat, Maya Watanabe, Eduardo Moll o Giancarlo Scaglia.

Dónde: Sala Alcalá 31 (c/ Alcalá, 31. Metro: Sevilla L2)

Horario: Martes a sábados de 11:00 a 20:30. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00. Horario especial: Semana Santa (jueves 13 y viernes 14 de abril): de 11:00 a 20:30. Visitas dinamizadas: todos los sábados de 12:00 a 13:00, dirigidas a adultos. No es necesaria inscripción previa. Además realizan talleres todos los domingos, pincha aquí para optar a las plazas.

Gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *