Pliegues, esculturas para ver y tocar



Del 07 al 29 de septiembre.
El escultor madrileño, Pedro García atrapa los sentimientos y los envuelve en vidrio creando unas piezas únicas llenas de colores y de luz en Pliegues.

Estas esculturas elaboradas en cristal termoformado están cuidadosamente elaboradas, en ellas, todo quiere decir algo y tienen la peculiaridad de que no sólo puedan verse sino también ser tocadas. El artista propone al espectador acariciar estos “Pliegues” para generar unas sensaciones y unas vibraciones que van más allá de la parte visual que tienen toda obra de arte.

Una idea con la que el autor también quiere acercar su trabajo a las personas invidentes o con problemas de visión.

Sus más de cuarenta años dedicados al vidrio le permiten crear esta nueva dimensión artística en la que el escultor juega con las láminas de vidrio para alcanzar una riqueza estética realmente potente.

Además, el autor ha querido añadirle un sentimiento más, la solidaridad, y por ello un porcentaje de las piezas que se vendan irá destinado a ayudar a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), entidad sin ánimo de lucro encargada de luchar por mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad de la que actualmente no se conoce cura y cuyo diagnóstico es mortal.

Dónde: Palacio de Cibeles. Oficina Principal de Correos (Paseo del Prado, 1. Metro: Banco de España L2)

Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 20:30. Sábados de 09:00 a 14:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *