Picnic Sessions

Jueves 06 y 13 de julio. Una tarde para disfrutar de arte donde se mezclan lo corporal y lo sonoro con lo educativo y participativo. Música y performance a cargo de artistas emergentes que rompen con lo establecido. La programación se cierra con un concierto de Chancha Vía Circuito

Jueves 06

– 21:00 Performance: Mercedes Azpilicueta. “Ye-Gua-Ye-Ta-Yu-Ta”
En forma de declamación, Mercedes Azpilicueta recita en una jerga del castellano rioplatense, más de 400 insultos dirigidos a mujeres en Argentina. A modo de exorcismo antropofágico, la pronunciación de cada insulto es desarmada fonéticamente hasta tal punto que se vuelve un canto.

– 21:45 Concierto performativo: Anto Rodríguez. Lo otro: El Concierto
Estrella de Diego dice que cuando alguien cuenta su vida, su pasado se convierte inmediatamente en ficción y que es tarea imposible tratar de convertir esa ficción en realidad. Este es un concierto performativo, para recordar juntas. Canciones cantadas, citas de filósofos convertidas en canciones pop, recuerdos contados, recuerdos re-presentados, bailes, imágenes y relatos.

Jueves 13

– 21:00 Acción/improvisación poética: Pablo Urizal .DOC
.doc es un documento que se produce en tiempo real y que se construye desde la interacción entre quien escribe y el público, el cual funciona como parte del proceso. A través de la acción poética e improvisada y el juego de dar conceptos, temas y palabras; estas son convertidas en textos cambiantes y activos. Para las Picnic Sessions este juego de dar para producir estará enfatizado en la poética abordada por la sesión, sus obras y sus artistas. De este modo la improvisación se construye como cierre de esta masa de pelos y sustancias que iremos viendo sesión a sesión.

– 22:00 Concierto: Chancha Vía Circuito
Proyecto del productor argentino Pedro Canale. A las Picnic Sessions acude en formato banda, junto a Heidi Lewandowski ?violín, voces y vientos?, y Federico Estévez a la percusión, el propio Pedro ocupa los sintetizadores, vientos, percusión, voces y demás magias. Su música propone una reformulación de la World Music latinoamericana en la que procesa ritmos de Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la Pampa del folklore argentino y la cumbia.

– 23:00 Concierto: Gnu??i
Ana Rab es una artista de origen sueco-yugoslavo, más conocida por su nombre artístico Gnu??i. Cantante, intérprete y compositora, sus sesiones están enfocadas a la música club o música de baile. El suyo es un proyecto de pop contemporáneo, muy rico en texturas y sonidos, que abarca un amplio número de estilos musicales: desde el pop electro a la música rave; dando como resultado canciones bombásticas electrónicas basadas en los bajos.

Durante la Picnic Session. Performance: Ignacio de Antonio
This is not an image but every image at once (Esto no es una imagen, sino todas las imágenes a la vez)

Dónde: Centro de Arte Dos de Mayo ca2M (Avda. Constitución, 23. Renfe: Móstoles C5 / Metro: Pradillo L12)

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *