Perfumanía


Hasta el 02 de julio.- Una exposición irrepetible de las mejores colecciones privadas de miniaturas de perfumes, con más de 2.000 frascos, reunidas en esta ocasión especial, además de un repaso por la publicidad del mundo del perfume de hace 100 años.

La moda de los frascos de muestra en miniatura fue iniciada a finales del siglo XIX por los grandes perfumistas de la época, siendo la marca Coty, la pionera. Se trataba de promocionar los nuevos lanzamientos de aromas mediante pequeños frasquitos de muestra acompañados de obsequios como marca páginas y tarjetas ilustradas. Estas primeras miniaturas eran simples frascos cuadrados con la etiqueta del producto.

Las miniaturas de perfumes, auténticas obras de arte en muchos casos, que se presentan en la exposición, han sido cedidas, por varios entusiastas particulares y empresas, entre los que destacan dos de los mayores coleccionistas de nuestro país: Juan Carlos Vitoria Hernando e Isabel Colomina de la Torre, que prestan a la ocasión algunas de sus pequeñas “obras de arte” de la perfumería más preciadas.

Dónde: Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro: Mar de Cristal. Parking en el centro comercial gratuito)

Hora: de 10 a 22h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *