Películas Hispanoamericanas finalistas al Goya


Del 12 al 14 de enero.- Ciclo que muestra las películas finalistas al Goya a la mejor película hispanoamericana en la XXV Edición de la gala.

Programación

Miércoles 12:

El hombre de al lado, dirigido por Mariano Chon y Gastón Duprat. Intérpretes: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Inés Budassi, entre otros. Sinopsis: Leonardo es un importante diseñador industrial que vive con su familia, en la única casa que construyó el gran arquitecto Le Corbusier en América, situada en la ciudad de La Plata en Buenos Aires. Una mañana la rutina y tranquilidad de su hogar se ve afectada por el comienzo de unas obras en una casa lindera. Víctor, el vecino, pretende hacer una ventana ilegal con vista a su casa.

Cortometraje: El segundo amanecer de la ceguera, dirigido por Mauricio Franco.

Jueves 13:

El infierno. Director: Luis Estrada. Intérpretes: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elízabeth Cervantes, otros. Sinopsis: Benjamin García, El Benny, es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado por completo al lugar. El Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narcotráfico, en el que tiene por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia.

Cortometraje: De caballeros. Dirección: Adrián Orr Serrano

Viernes 14:

La vida de los peces. Director: Matías Bize. Intérpretes: Santiago Cabrera, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Victor Montero, Sebastián Layseca, otros.Sinopsis: Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida a Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Cortometraje: La playa de Berlín. Dirección: Manuel Calvo.

Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez)

Hora: 20:00 h.

Entrada gratuita

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Películas Hispanoamericanas finalistas al Goya | - 2da. sem. enero | Actividades gratuitas en Madrid: Cine, exposiciones, teatro y mucho más. -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *