Para peques: Visita-taller en el Museo Casa de la Moneda

Del 22 de junio al 15 de julio. (La inscripción ya está abierta) Este curso visitas-taller de manera gratuita con el fin de adaptar el contenido del Museo a alumnos con edades complendidas entre 3 y 18 años.

Las visitas – taller pueden ser reservadas en torno a la exposición permanente así como en torno a la exposición temporal y consisten en una actividad especial en el Museo centrada en un acercamiento de la exposición, realizando un uso didáctico del juego que potencie la expresión creativa, el trabajo en equipo y responda a los objetivos educativos de los diferentes ciclos.

Atención la actividad es para grupos ya formados.

Entre 3 y 8 años
Para adaptar la visita taller a los más pequeños, se realizará un breve y dinamizado recorrido por el Museo, en el que se pondrá el énfasis en la gráfica de las piezas, guiando a los niños en la realización de su propia moneda de “oro/plata”.

Entre 9 y 13 años
A los asistentes de estas edades se les sumergirá en las cuatro culturas principales que recoge el Museo en su recorrido por la Historia de la moneda, a través de la realización de disfraces y accesorios que les permitan conectar con las piezas y recoger las pistas necesarias para compartirlas con el grupo.

Entre 14 y 18 años
Para los más mayores el Museo ha preparado una gymcana con la que comprenderán tanto el sistema económico actual como la Historia del dinero, motivados por retos, puntos e incluso premios finales.

Dónde: Museo casa de la Moneda (Doctor Esquerdo, 36. Metro: O’Donnell L6)

Gratis. Inscripción: 91-5666544 / museo[arroba]fnmt.es Grupo max. 30 alumnos. Hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *