Orígenes, cinco hitos en la evolución Humana. Exposición


Hasta el 06 de marzo.- La exposición Orígenes reconstruye distintas etapas de la evolución, las formas de vida de los diferentes homínidos de hace 10 millones de años, cuando el Dryopithecus poblaba las selvas húmedas de Europa, o de hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens realizaba las pinturas rupestres en las cuevas. La exposición combina el rigor científico con una voluntad divulgativa: escenografías de tamaño natural, reproducciones realistas de individuos de las distintas especies, son algunos de los elementos museográficos que constituyen la muestra. La muestra se estructura en diversos ámbitos, cinco momentos clave en la evolución de la Humanidad: el bipedismo, las herramientas, el fuego, la autoconciencia y el conocimiento abstracto. Un camino que diversas especies de nuestro género han recorrido con mayor o menor éxito.

La exposición se presentó por primera vez en Burgos, en una carpa de 600 metros cuadrados que permite un tratamiento espectacular. Es un proyecto encargado por la fundación “La Caixa” al arqueólogo Lluis Batista, que ha contado con el asesoramiento de Eudald Carbonell, uno de los descubridores de Atapuerca.

Dónde:
Plaza España de Getafe (Metro: Juan de la Cierva L12)

Horario: de martes a viernes de 12:30 a 14h. y de 18 a 21h. Sábados domingos y festivos de 11 a 14h. y de 18 a 21h. Visitas escolares previa cita: 902-906666

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *