Odilon Redon


Hasta el 29 de abril.- El recorrido de la muestra parte de sus inicios como grabador bajo la tutela de Rodolphe Bresdin y llega a la época del color y de sus grandes decorados, desde lo que llamó sus Negros, en la atmósfera de los simbolistas, hasta las escenas mitológicas y el incandescente Carro de Apolo, himno a la luz.

Este camino seguido por el artista de la sombra a la claridad no tiene parangón en la historia del arte y es presentado en esta muestra a través de la elección de 170 obras maestras de distintas instituciones, que comprenden óleos, dibujos, grabados, paneles decorativos y bocetos para textiles.

La exposición tiene obras cedidas del Musée D’Orsay de París, del Gemeentemuseum de La Haya, Museo Van Gogh y del Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo de Bellas Artes de Burdeos, el Staatliche Kunsthalle de Karlsruhe, así como de importantes colecciones particulares extranjeras.

Dónde: Fundación Mapfre – Sala Recoletos  (Pº Recoletos, 23 Metro: Colón L4)

Horario: Lunes de 14:00 a 20:00. Martes a sábados: de 10:00 a 20:00. Domingos: de 11:00 a 19:00 h. El último pase de visitantes se realizará una hora antes del cierre de la exposición. A partir de ese momento, y debido al aforo de las salas, únicamente se permitirá el acceso de las personas que se encuentren en la cola dentro del recinto.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *