Odilon Redon


Hasta el 29 de abril.- El recorrido de la muestra parte de sus inicios como grabador bajo la tutela de Rodolphe Bresdin y llega a la época del color y de sus grandes decorados, desde lo que llamó sus Negros, en la atmósfera de los simbolistas, hasta las escenas mitológicas y el incandescente Carro de Apolo, himno a la luz.

Este camino seguido por el artista de la sombra a la claridad no tiene parangón en la historia del arte y es presentado en esta muestra a través de la elección de 170 obras maestras de distintas instituciones, que comprenden óleos, dibujos, grabados, paneles decorativos y bocetos para textiles.

La exposición tiene obras cedidas del Musée D’Orsay de París, del Gemeentemuseum de La Haya, Museo Van Gogh y del Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo de Bellas Artes de Burdeos, el Staatliche Kunsthalle de Karlsruhe, así como de importantes colecciones particulares extranjeras.

Dónde: Fundación Mapfre – Sala Recoletos  (Pº Recoletos, 23 Metro: Colón L4)

Horario: Lunes de 14:00 a 20:00. Martes a sábados: de 10:00 a 20:00. Domingos: de 11:00 a 19:00 h. El último pase de visitantes se realizará una hora antes del cierre de la exposición. A partir de ese momento, y debido al aforo de las salas, únicamente se permitirá el acceso de las personas que se encuentren en la cola dentro del recinto.

Entrada gratuita

Recibe las novedades en tu e-mail:

No hay comentarios

Deja un comentario