Observación con telescopios


Para el viernes 08 de agosto.- Si en casa te dicen siempre que estás en las nubes quizás no debas de perderte la oportunidad que te da el Planetario de Madrid para observar los astros una noche de verano.

“El Planetario de Madrid organiza, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, una jornada de observación astronómica con telescopios, instalados en la explanada del Planetario, en convocatoria abierta a todo el público de Madrid.

Se montarán en el exterior del Planetario, en la explanada junto a la estatua de Tierno Galván, baterías de telescopios atendidos por monitores especializados de la Agrupación Astronómica de Madrid, que mostrarán la Luna, Júpiter y sus satélites. Además, se instalará una pantalla de proyección con la imagen en directo de la Luna, sobre la que se harán comentarios explicativos por parte del personal del Planetario de Madrid.

Las actividades comenzarán a partir de las 21:15 horas teniendo prevista su finalización alrededor de las 24 horas si las condiciones meteorológicas no lo impiden. La conjunción planetaria sólo será observable en los primeros minutos, tras la puesta de Sol (aprox. a las 21:15 horas).”

Donde: Planetario de Madrid (Parque Tierno Galván, Metro: Planetario L3)

Fecha: Viernes 08 a las 21:15 (llega un poco antes para que pilles telescopio)

Gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *