Noche de circo y música al aire libre

Domingo 16 de julio. Se abre el telón, uno imaginario claro porque podrás disfrutar de estos espectáculos al aire libre. Twisting the Balance / Circo político presenta Futuro animal y Nueveuno presenta Sinergia 3.0, además estará la Orquesta Carnival. Sin duda espectáculos que te sorprenderán.

Twisting the Balance / Circo político presenta Futuro animal, un proyecto de Leire Mesa y Rolando San Martín, creación especial para Veranos de la Villa. Para este trabajo, los creadores han hecho una investigación sobre cada entorno concreto y los habitantes de las proximidades. Desde las entrañas del circo, Futuro animal se pregunta sobre la evolución y la involución: ¿vamos hacia un mundo más armónico con la naturaleza o involucionamos hacia nuestra parte más animal?

La compañía madrileña Nueveuno presenta Sinergia 3.0, una bella obra de circo total, inspirada en los inventos y descubrimientos de Leonardo da Vinci. Danza, malabares, equilibrios, teatro de objetos, música y tecnología confluyen en esta pieza poética y visual que ha recorrido gran parte de la geografía española.

La inclasificable Orquesta Carnival, bajo la batuta de Chefa Alonso, hará (improvisará tal vez) lo que pueda, lo que sepa, lo que tan bien sabe hacer. Esta orquesta, compuesta por catorce expertos improvisadores, once músicos, dos bailarinas y un poeta, juega entre la improvisación -con y sin conducción- y la composición previa, integrando salvajemente estilos musicales y disciplinas. Su repertorio se nutre también de esas músicas más lúdicas que todos reconocemos y de esas melodías que forman parte del universo sonoro del circo. Un divertido y poético viaje para los sentidos.

Dónde: Parque de Plata y Castañar (Paseo de los Ferroviarios. Metro: Villaverde Alto L3 / Autobuses: 22, 79, N14)

Hora: 20:30

Gratis, aforo limitado

Aquí un vídeo de Sinergia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *